Mañana hay mucho boxeo: pelea Juanma, Wilder y también Kovalev

El fin de semana pasado el puertorriqueño McWilliams Arroyo se coronó campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 115 libras y fueron muchos los que disfrutaron del espectáculo. No obstante, mañana los fanáticos del deporte tendrán la oportunidad de extender la gozadera con tres combates que, de seguro, acapararán la discusión boxística durante la próxima semana.

A continuación, te presentamos las tres peleas que no te puedes perder este fin de semana:

Deontay Wilder vs Luis "King Kong" Ortiz (Showtime)

La división de los pesos pesados viene cogiendo fuerza en los últimos años con el surgimiento de varias figuras dominantes, cuyas capacidades sobre el cuadrilátero han vuelto a despertar el interés de los fanáticos.

Tras el fin de la era Klitschko, eran muchos los que estaban esperando que iniciara la definición del reinado entre los invictos pesados Deontay Wilder, Luis 'King Kong' Ortiz, Anthony Joshua y Joseph Parker.

En ese sentido, mañana Wilder (39-0, 38KO) y el 'King Kong' Ortiz (28-0 24KO) protagonizarán el primer capítulo definitorio, cuando disputen el título CMB en el Barclays Center Arena, en Brooklyn (Nueva York). Esta pelea representará la séptima defensa titular para el campeón norteamericano de 32 años, quien se hizo con el cinturón en enero de 2015. Las seis defensas de Wilder han sido por la vía del cloroformo. Sin embargo, el cubano de 38 años está decidido a ponerle punto final a la leyenda del Bombardero de Bronce.

Vale la pena destacar que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Anthony Joshua (20-0, 20KO), se medirá al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Joseph Parker (24-0, 18KO), el 31 del corriente en Inglaterra. De manera que el resultado de mañana pudiera catapultar un posible choque entre los ganadores de ambas veladas.

Juan Manuel López vs Jayson Vélez

Han pasado casi 15 meses desde que Juan 'Juanma' López venció a Wilfredo 'Papito' Vázquez en su regreso al boxeo tras dos años de inactividad. Juanma (35-5, 32KO) reapareció propinándole un aparatoso nocaut a 'Papito' Vázquez (24-7, 17KO) en el Coliseo Roberto Clemente y ahora, poco más de un año más tarde, volverá a subirse al ensogado para enfrentar a otro compatriota: Jayson ‘La Maravilla’ Vélez.

Vélez (25-4-1, 17KO) y el excampeón mundial en las 122 y 126 libras lucharán a un máximo de doce asaltos por los cinturones Internacional y Fecarbox súper pluma (130 libras) de la CMB con miras de adelantar en el ranking mundial y coquetear con una posible pelea de título mundial.

"Veo una pelea bastante cerrada. Los comentarios que hemos tenido aquí y fuera del gym, pues la mayoría dan la pelea a favor de Juanma. Yo veo a Juanma ganando por dos puntitos. El cagüeño tiene más experiencia, ha peleado con mejores oponentes y en la última pelea lució inmenso", le comentó a Metro el veterano entrenador, José ‘Che Che’ Sánchez.

Esta pelea tendrá lugar en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo y será el plato grande de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die’.

Sergey Kovalev vs Igor Mikhalkin (HBO)

Luego de caer en dos batallas consecutivas ante el otrora campeón mundial norteamericano, Andre Ward, el ruso Sergey Kovalev regresó al trono de los semipesados de la OMB, tras vencer por la vía rápida al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy el pasado 25 de noviembre y hacerse con el cinturón vacante. Cuando el ruso tenía control casi absoluto de la división, logró defender con éxito su corona en ocho ocasiones.

En esa línea, mañana Kovalev (31-2-1, 27KO) se medirá a su compatriota Igor Mikhalkin para realizar su primera defensa del título semipesado OMB luego de su regreso a la ruta ganadora. Mikhalkin (21-1, 9KO) es el campeón semipesado de la la Organización Intercontinental de Boxeo (OIB), pero nunca ha visto acción en suelo norteamericano. El choque será celebrado en el Madison Square Garden Theater, en Nueva York.

Así las cosas, el menú boxístico para este fin de semana está sobre la mesa. Usted escoja.