Mañana arranca el plan de seguridad de la policía pa' las SanSe

El Negociado de la Policía activará a partir de mañana, martes, el plan de seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián y que funcionará de apoyo al de la Policía Municipal de San Juan, informó el comisionado interino Henry Escalera.

La Policía asistirá a su par municipal en el manejo y control del tránsito y en la vigilancia preventiva para evitar la comisión de delitos y hacer cumplir la ley antes, durante y después del evento que se celebrará desde el 17 al 21 de enero en el Viejo San Juan.

sanse2017publico06ins414158045-d2ab1bf08479d1210861d89da5f16334.jpg

“Hemos establecido un plan de trabajo que comienza el martes 16 de enero, a partir de las 8:00 de la noche, en coordinación con los organizadores del evento, el municipio de San Juan y la Policía Municipal de San Juan, para garantizar a los ciudadanos el disfrute de la actividad en paz y armonía”, detalló el comisionado interino.

La Policía Municipal estará a cargo del plan de seguridad dentro de las Fiestas, en el Viejo San Juan, y el Negociado se concentrará en dar apoyo con el manejo del tránsito vehicular en las avenidas principales que conducen al Viejo San Juan para que los residentes, comerciantes, visitantes y público en general puedan fluir sin inconvenientes.

sanse2015d13-e390e40c4e649eee251bf85cc6a20e70.jpg

El plan del Negociado está liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y la comandancia de San Juan y cuenta con el apoyo de efectivos del resto de las áreas policíacas y las diversas unidades de la uniformada.

El plan incluye, además, la seguridad del evento “De Cataño pa’ las Fiestas”, en coordinación con la Policía Municipal de Cataño.

“Exhortamos a todos los visitantes a cooperar con las autoridades y a cumplir con la logística del evento para beneficio y disfrute de todos”, expresó Escalera.