Manada de elefantes salvajes marchó hasta ciudad de 7 millones de habitantes

China, nunca cambies.

Una manada de 15 elefantes salvajes que caminaron 500 kilómetros (300 millas) desde una reserva natural en la montaña al suroeste de China se acercaba a la ciudad principal de Kunming el miércoles cuando las autoridades se apresuraron a tratar de mantenerlos fuera de las áreas pobladas.

Las autoridades de vida silvestre chinas dicen que no saben por qué el rebaño abandonó una reserva natural el año pasado cerca de la ciudad de Pu'er, una región conocida por el cultivo del té. El grupo era de 16 animales, pero el gobierno dice que dos regresaron a casa y nació un bebé durante la caminata.

Las autoridades han bloqueado el tráfico en las carreteras mientras los elefantes cruzaban y estaban colocando barreras y usando comida como cebo para tratar de mantenerlos alejados de Kunming y otras áreas pobladas.

elefantes

El miércoles, la manada estaba en Yuxi, a unos 20 kilómetros (12 millas) de Kunming, una ciudad de 7 millones de habitantes, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. Dijo que las imágenes tomadas por drones utilizados para rastrear la manada muestran seis hembras y tres machos adultos, tres juveniles y tres terneros.

Chen Mingyong, un experto en elefantes asiáticos citado por Xinhua, dijo que el incidente fue la migración de elefantes salvajes a mayor distancia registrada en China. Chen dijo que era posible que su líder "carece de experiencia y haya llevado a todo el grupo por mal camino".

Un grupo de trabajo de 360 ​​personas con 76 automóviles y nueve drones estaba rastreando a los elefantes, dijo Xinhua.

elefantes

La semana pasada, los elefantes caminaron por las calles de la ciudad de Eshan durante seis horas después de que se advirtiera a los residentes que permanecieran en el interior, según Xinhua.

El daño causado por los elefantes a las tierras de cultivo se estima en 6,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares), según Xinhua.