Maleteo 101: cómo pasar de donante, fotuto y guisador a Secretario de Estado

Nuestro columnista experto en fotutología, 'Mágico' Mau Johnson, expone al flamante Secretario de Estado como ejemplo de triunfo fotutero

La clase de fotutología de hoy es una especial en la que hay que elogiar la capacidad de subir esa escalera de peldaños hechos de maleta hasta el mismo tope del Gobierno.

Cada vez que leo al nuevo secretario de Estado en Twitter, Raúl Márquez, y que btw lo tuvimos como Gobernador estos días, solo me acuerdo a Rosselló, hijo, pero con menos capacidad … y eso está fuerte… Ricky es Ricky y los demás se ven como sus seguidores… Y eso de los buenos días por Twitter, ¿no les viene a la mente el derrotado Ricardo Rosselló?

Oigan, es que yo soy como Chucho, estadista, pero al igual que Chucho, yo señalo cuando se alcanzan puestos maleteando…

De hecho, es un donante activo del PNP, que poco a poco ha conseguido guisos hasta llegar a Secretario de Estado.  ¡Chacho, pa' los tiempos de Romero uno no veía cosas así de carifrescas! Digo, se veían puercases como las de Maravilla, pero en cuanto a velaera de wira, el nivel de Raulillo está pasao'.

Pulsa aquí pa' ver las donaciones de Raulín a la Palma.

 

 Y léete esto: Empresa de Secretario de Estado lleva más de medio millón en contratos este cuatrienio

Una fuente no confiable, y yo creo que imaginaria, me comentó que cuando Ricky decía "cogemos de pende*@ hasta los nuestros" en el oído escuchaba la voz de Márquez. Pues la cosa es que, el Gobernador interino aka Ricky wannabe, se levanta todos los días con el bendito buenos días Puerto Rico ese pensando que alguien lo conoce. Raulito, tú no eres Tommy. Mano, ni siquiera eres Raulie. Sin mentir, y lo pueden verificar: el 6 de septiembre su buenos días tuvo 26 likes, el 28 tuvo 30, el 9 y el 10 tuvo 23 y me cansé pero probé mi punto.

Bendito, Raúl, chico, si casi nadie te conoce. Y los que te conocen, chach, no vacilan en dejártela caer, como Carmelo Ríos, que te dijo irrespetuoso.

Ya para hombre, de verdad, por más fotos y tweets que pongas sabemos que el cargo te queda grande. Usté mejor luce callaíto y guisando, como muchos otros fotutos de la Escuela Nacional de Fotutos, Edwin Miranda. ¿O no, Félix?

Ahora bien, como fotutólogo y exfotuto de la época de Carlitos Bermúdez y Roberto Arango, digo algo: en el inescrupuloso mundo del fotutaje nacional, hay que aplaudir cómo Raulillo dejó el pudor político donde Héctor El Father dejó su miedo y su dieta: en la gaveta.

Yo creo que le hace falta chiliar, contestar todo con gif y ser una foca, aplaudiendo por aplaudir, como hacía en su cuenta de Twitter vieja, que apuesto lo que sea, que la tiene desactivada para abrirla de nuevo cuando deje de ser twittero pagado con sueldo de secretario de Estado y vuelva a su vida de panita fotutil ad-hoc de las batatas con corbatas que nos gobiernan.

Lo dejamos ahora con algunos éxitos fotutiles en las redes sociales del Secretario de Estado. Recuerde, que si usté es así, su partido lo premio con puestazos y esas cositas:

¡Ñapita! Por si no sabías, al Secretario de Estado lo sacaron prendío junto a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de un café en Hato Rey. Recordar es vivir: 


Nota editorial: Aunque a veces parece ser más independentista que una estrofa de Corretjer, Mauricio Johnson es estadista y fiel a las enseñanzas de Nixon, pero no es PNP. Hijo de una guaniquense que se mudó a Río Piedras en los sesenta. Su padre es de Chicago y fue refuerzo de los Cardenales de Río Piedras, aunque se rumoró en aquel tiempo que Terín Pizarro es su verdadero padre. Es republicano a muerte y da la vida por el dinero. No es religioso, pero se considera cristiano. Intenta vivir sin beber refresco, gusta comer con cuchara y es fanático del Cano Estremera. Vive en Santurce y sabe que Ignacio Rivera es más Yanqui que Dávila Colón. Recientemente se confesó fotuto y con orgullo, aunque no quiso revelar su cuenta 51 de Twitter por temor a represalias de parte de los comunistas melones de Yulín. Se apoda el Mágico, pues es fanático indeleble del futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, también conocido como 'Mágico González', a quién conoció haciendo filas en un quiosco de pupusas en San Salvador, donde estuvo durante años colaborando con misiones humanitarias posterior a la guerra civil de ese país. Johnson tiene como 55 años de edad y le encanta irse en su corveta convertible a comer cuchifritos en Piñones y degustar lechón en Guavate. Ha tenido múltiples trabajos, aunque ahora está por el fondo luego de caerse persiguiendo un tipo en un parking de uno de sus trabajos)

Mira más del Mágico Johnson:

Ala melona de lo que queda del PPD se aferra al reciclaje de Muñoz

Estadistas criollos somos taaan americanos que imitamos a los anti-mascarillas de EEUU

Colegas fotutos: no le pidan 4 años más a Titi Wandi… que no lleva ni uno

Carta de amor y con mucho respeto para un líder llamado Georgie Navarro

Le tengo envidia a Anuel, ¿y qué? Me jod* trabajando y pago deudas

Ricky Rosselló tiene habilidad para soñar con pájaros preña'os