Maldonado, Rosario y Lindor están que arden en el mes de mayo

El talento boricua en las Grandes Ligas sigue haciéndose sentir fuertemente. Ya no es sorpresa que cada semana alguna de las principales figuras del patio cuele su nombre entre los más destacados de Las Mayores con una sensacional jugada a la defensiva o con algún ramillete ofensivo. 

Sin embargo, es importante destacar que cada paso que dan nuestros muchachos en la principal liga de béisbol del mundo, termina sumando peso a la carga histórica de la coyuntura en la que se encuentra la pelota puertorriqueña.

giphy11-0bfe60cb6f761580dcb19b3156e03724.gif

Por eso cada cierto tiempo nos tomamos la molestia de señalar los valores nacionales del momento en las Grandes Ligas. Y hoy, como de costumbre, decidimos enfocarnos en tres tipos que —definitivamente— están que arden en lo que va de mes de mayo. 

El hombre que más efectivo anda con el bate este mes es el receptor de los Angelinos de Los Ángeles, Martín Maldonado. El veterano catcher naguabeño, que el año pasado conquistó la trocha de oro por su impecable labor detrás del plato, registraba —hasta ayer— promedio de bateo de .390 y, además, se había ido para la calle en dos ocasiones.

A pesar de que su fuerte es la defensiva, luego de las primeras 13 citas del corriente "Machete" sumaba cuatro dobles y cinco carreras empujadas. Asimismo, hay que puntualizar que el de Naguabo sigue siendo una herramienta fundamental para los lanzadores de su novena, pues en 292.1 entradas en la receptoría esta campaña solo le han salido a estafar almohadillas en nueve ocasiones, de las que ha evitado el robo dos veces (22%). 

Por su parte, Eddie Rosario es otro que, aunque suele pasar desapercibido en los radares mediáticos, su productividad sigue incrementando y su nivel de juego continúa puliéndose cada vez más. El guardabosque de los Mellizos de Minnesota batea para promedio de .370 en lo que va de mes y, por si fuera poco, ha disparado seis cañonazos en los últimos 18 partidos. 

ddksf3qu8aabnd-f8367922b6bf6aaf2e86eb6aa94a39e8.jpg

Hasta ayer, Rosario había servido la friolera de 15 carreras remolcadas y ocho dobletes. El brujo de Guayama cerró abril bateando .241 y ha visto elevar su consistencia con el madero a promedio general de .293 en lo que va de año.

Uno que comenzó calladito y que no hay lanzador que lo pare a estas alturas es el alma de los Indios de Cleveland, Francisco "Paquito" Lindor, quien hasta ayer le había dicho adiós a la pelota en ocho llamados a la caja de bateo en mayo. Lindor registra un .372 de promedio este mes y actualmente coquetea con promedio general de .300 (.298). Además, “Paquito" no solo anda dulce con los bambinazos, pues el boricua ha sumado ocho dobletazos en sus más recientes compromisos. 

ddcizgqwsaemykg-79b08fc63887f9d536479ce64398bb75.jpg

Es importante subrayar que este mes Lindor se convirtió en el puertorriqueño con la seguidilla de juegos conectando de hit más larga (15) en el 2018.