Maestros jubilados le exigen a Rosselló que no se deje de la Junta

Dicen que está bueno ya, meng...

Jubilados FMPR presentan propuesta para salvar pensiones y llaman al gobernador a retar la Junta El Capítulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico convocó a los pensionados del país y sus organizaciones a una reunión urgente este lunes 20 de mayo, a las 5:00pm en el local de la UTIER para presentar su propuesta de un Sistema de Retiro Unificado y comenzar a discutir alternativas de lucha para enfrentar a la Junta de Control Fiscal federal y defender las pensiones.

"El gobierno y la Junta han comenzado a negociar acuerdos con los bonistas (COFINA, AEE, etc.) antes incluso de definir cuáles son los sectores vulnerables. Estos acuerdos, que además son negativos para la gente, comprometen los recursos fiscales y dejarán al descubierto las pensiones. Exigimos que se invierta el proceso. Primero deben separarse los recursos para las pensiones y otras necesidades básicas del pueblo y luego el pago a los bonistas buitres", expresó Pedro Pastrana portavoz de los jubilados. La FMPR propone un Sistema de Retiro Unificado para los empleados del gobierno central, la judicatura y el magisterio.

"Recortarle las pensiones a nuestras personas mayores, tras una vida de aportaciones al país, es un verdadero crimen. Nos condena a la pobreza", añadió.

La Junta ha amenazado con reducir entre un 10% y un 25% las pensiones de los jubilados. En el caso de los servidores públicos activos se congelarían las pensiones con beneficio definido para imponerles una especie de cuentas 401K donde el patrono gobierno no aportaría nada.

Pastrana señaló que "le tomamos la palabra al gobernador Ricardo Rosselló que este jueves dijo que no descartaba ninguna acción en defensa de los pensionados. Lo retamos a que desobedezca las directrices de la Junta. Debe empezar negándole los fondos y recursos económicos. Que se produzca una crisis. Ellos 7 frente al pueblo. Lo otro sería una actuación mediática con fines políticos". Aseguró que "si el gobernador echa pa'lante de verdad, allí estaremos los jubilados y jubiladas en la calle, dando la pelea".