Maestro poeta José Raúl 'Gallego' González presenta hoy su nuevo libro

Volvió papá.

¡Aaaaah- aaaaaaaaah!

Cuando se habla de José Raúl González, conocido como Gallego, hay que hablar en verso. Es uno de los lápices más frondosos que tiene la poesía latinoamericana y se le reconoce como una figura que pateó la puerta para insertar la poesía en el mundo callejero de la música urbana.

Y usté preguntará, ¿qué es de la vida de Gallego? Pues sepa que este maestro poeta, el mismo que usté escuchó en el Cartel de Yankee o en los discos de Wisin, regresa hoy por todo lo alto a presentarle a su pueblo su nuevo poemario: Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra, en una magna actividad en el club La Respuesta, en Santurce, que será transmitida de forma virtual. Y usté puede ser parte de esto, si adquiere sus boletos a través de PR Tickets.

Consigue tus boletos pulsando aquí: Gallego, Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra

"Este sábado Gallego declamará 8 poemas de Dulce Santurce y Holy Puerta de Tierra…en el flow que él sólo sabe mantener por eso tienes que conectarte a las 7:30pm pero antes pasa por PRTicket y consigue el nuevo poemario que está on top para que puedas estar ready para ver el evento de música y poesía urbana. Entra a PRTickets", explica la cuenta oficial del artista en Instagram.

El público podrá disfrutar viendo a “Gallego” declamando 8 de los 18 poemas que crean una narrativa sobre el hombre en la ciudad. El evento virtual arranca esta noche, a las 7:30 pm, y promete ser una experiencia poética y musical en sintonía con lo urbano. Contará además con Alexandra Pagán Vélez en la poesía y Enrique «El Perú» en la música, como invitados especiales de la presentación.

José Raúl “Gallego” González-Rodríguez (San Juan, 1974), también conocido como Gallego, ha publicado otros dos poemarios: Barrunto (2000) y Residente del Lupus (2006), textos premiados por el Pen Club de Puerto Rico. El trabajo de “Gallego” ha sido incluido en varias antologías literarias, como: Los nuevos Caníbales Vol. 2: antología de la más reciente poesía del Caribe Hispano (2003), Generación X (2003) y Mal(h)ab(l)ar: antología de nueva literatura puertorriqueña (1997).

También aparece en numerosos discos de reggaetón y música urbana, e incluso realizó su propio disco hace poco más de 15 años, Teatro de Barrio. Se le apoda como el 'Rey de los Intros' y es considerado vital a la hora de darle credibilidad poética a este género musical.