Maduro reconoce victoria de la oposición

nicolasmaduro1-4ea841b7b3fdbba829e2cc1f600c7608.jpg

El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, en que la oposición conseguía más del doble de escaños que el oficialismo, en cadena desde el Palacio de Miraflores.

“Hemos venido a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que los reconocemos tal como han sido emanados”, dijo el mandatario después de la medianoche, unos minutos después que se dieran a conocer los primeros datos oficiales.

Maduro afirmó que con este resultado, “ha triunfado la guerra económica por ahora”, y reiteró que “siempre supimos que estábamos bajo la corriente y no nos escondimos y dimos la cara”, dijo.

“Estamos con nuestra moral intacta, siempre hemos sabido, con nuestra ética, ir a reconocer los resultados en todas las circunstancias, favorables, o adversos de carácter local”, resaltó el presidente.

0052venezuela620x350-a520000bf418ecf5176adc450f60ad77.jpg

“Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en la voluntad de ustedes queridos compatriotas”, manifestó, y reprochó que “no contamos la misma lealtad”.

El gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela alcanzaba 46 escaños, frente a 99 de la oposición, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, con 96.03 por ciento de transmisión de los resultados, según dio a conocer esta noche la cadena Telesur.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acompañada por los rectores del poder electoral, indicó que el 74.25 por ciento del padrón electoral participó en las elecciones.

Según precisó el CNE, el PSUV y sus aliados obtuvieron 24 representantes nominales y 22 por lista, para un total de 46 diputados, mientras que la MUD contaba con 72 representantes nominales y 27 por lista, para sumar 99 diputados, y faltaba por adjudicar 19 escaños.