"Madrugan a los buitres" frente al Tribunal Federal

Protestan contra esa injusticia llamada COFINA.

(CyberNews)

Miembros de diversas organizaciones se agruparon la mañana del miércoles frente al Tribunal Federal en Hato Rey para una manifestación en contra del acuerdo entre el gobierno y los bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

Allí se llevará a cabo una vista a cargo de la jueza de quiebras, Laura Taylor Swain para ratificar el dicho acuerdo con el que se pagaría cerca de 32 por ciento menos de la deuda de la dicha entidad, lo que representa un ahorro de cerca de 17,500 millones de dólares para el servicio de la deuda.

buitres (CyberNews)

Además, se ha informado que este acuerdo significa que el gobierno tendría acceso a un promedio de 425 millones de dólares anuales por los próximos 40 años.

La manifestación fue convocada para las 7:00 de la mañana por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) bajo el lema “Madrugando a los buitres”. Al momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el manejo del tránsito en la zona ni de incidentes.

Diversas organizaciones se unieron a la convocatoria.

“Es importante combatir este acuerdo que va en contra de los mejores intereses del país, a la vez que se está comprometiendo el futuro de varias generaciones. Quiénes único se benefician con esto, son los bonistas que le prestaron dinero al gobierno, mientras el país verá incrementar las medidas de austeridad para poder cumplir con lo estipulado”, dijo el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí en una comunicación escrita.

buitres (CyberNews)

Entretanto, desde la ciudad de Nueva York, el Frente Independentista Boricua endosó la manifestación. “Nosotros nos hemos expresado bien claro desde el principio; la deuda es ilegal, inmoral y odiosa”, expresó, Eric Ramos, portavoz del grupo en declaraciones escritas.

Criticó que el acuerdo se da, mientras se contemplan recortes a los planes de pensión de empleados públicos y los jubilados y otras medidas relacionadas a la Universidad de Puerto Rico y que afectarían los servicios esenciales, según alegó.

Un grupo de jubilados, entre otras agrupaciones también participan de la movilización.