Madres de chamaquitos devuelven cheques PUA; exalumnos San Ignacio alzan la voz

Las madres de los jóvenes del Colegio San Ignacio entregaron dos cheques de PUA a la Policía

Dos madres de estudiantes pertenecientes al Colegio San Ignacio devolvieron dos cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) a la Policía, esto como parte de la investigación de fraude al programa federal.

José Ayala, director de la División de Robos a Bancos, dijo a la emisora WIAC 740 que entre los dos cheques recuperados hay $13,000. Asimismo, informó que aunque no se descarta la colaboración de adultos en el fraude al momento solo se investigan a los estudiantes.

Ayer se indicó que los estudiantes usaron direcciones de casas abandonadas y de ancianos para solicitar los fondos de manera fraudulenta. Asimismo, se expuso que los estudiantes del colegio habían recibido hasta $9,000 al cobrar los cheques de la ayuda federal que va dirigida a los trabajadores por cuenta propia que perdieron el empleo por la pandemia.

Exalumnos alzan la voz

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio (CSI) solicitaron hoy que de ser ciertas las alegaciones contra los estudiantes que supuestamente cometieron fraude al programa Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, siglas en inglés) se les expulse, revoque el diploma de graduación y se notifique a las universidades que fueron admitidos.

“Compartimos la cero tolerancia expresada por la administración del CSI. Como Antiguos Alumnos, reiteramos que esto se debe dilucidar lo más pronto posible. Si las alegaciones son ciertas, se deben tomar “las más serias sanciones disciplinarias”, incluyendo la expulsión del CSI y, de haber estudiantes de la clase 2020 involucrados en la conducta alegada, la revocación de diplomas de graduación y notificación a universidades, ya que fallaron en demostrar que son ‘Hombres al Servicio de los Demás’”, establece la carta emitida por la Asociación y firmada por su presidente, Carlos J. Rom Lidin.

Añaden que “de las alegaciones ser ciertas, 'ustedes habrán pasado por San Ignacio, pero definitivamente San Ignacio no pasó por ustedes'”.

Mira la carta publicada en redes pulsando aquí 

money

Trabajo pide denunciar el fraude

Mientras, el DTRH ha indicado en sus redes sociales que las denuncias de fraude se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]

Además, los beneficiarios del PUA también recibían la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que terminó el 25 de julio de 2020.