Macharranería el exigirle a Sonya Cortés cómo debe comportarse


Los residentes de esta Isla perdieron las ganas de luchar por lo que merecen. También dejaron ir entre el viento de las palmas de El Escambrón la fatiga que los agobia porque ya no pueden seguir caminando. El ajetreo que los caracteriza se espumó porque, según ellos, no hay trabajo para hacer mil cosas a vez.

En ocasiones, tiran la toalla porque están cansados de las cosas que aquí ocurren. Se quejan porque en la Isla ya no hay prioridades, porque cuando despiertan solo escuchan malas noticias y porque el paraíso que esta joya tenía entre sus costas ya no existe. Algunos hacen huelga de brazos caídos. Mientras que otros deciden cruzar el charco porque allá no se vive esta pesadilla. Aunque para mí hay pesadillas que son peores, pero eso ya es otro cuento.

Odian las noticias de política porque es más de lo mismo, pero publican una noticia de suma importancia y ni se inmutan a leerla. Queman a un atleta cuando no gana, pero no queman a los responsables de que ese atleta tenga que dividir su tiempo entre estudiar, trabajar y practicar. Sí, porque les recuerdo que atletas de otros países son solo eso: atletas. No trabajan, no tienen que dividir su tiempo entre tres cosas. Solo practican hasta el cansancio.

En fin, el puertorriqueño es una persona madura que no pierde tiempo en noticias baratas porque hay cosas peores que los tienen hasta la coronilla.

Hasta que Sonya decide hacer un Facebook Live desde la comodidad de una sala con una amiga y varios tragos de más. ¡Ahí se olvidaron de los brazos caídos! Ahí se olvidan de la madurez que gritan a los cuatro vientos y se pegan al video a ver lo que dice. Ya no están cansados de las noticias baratas, ahora hay tiempo para criticar al que es distinto a ellos.

gifit1469632857211-0b5d2acca6993929d07ca2e695a69f73.gif

Y es que no hay dudas. El puertorriqueño está pasa&#39o. He intentado buscar un ser que siempre esté en medio de una disputa, pero riñas como las que forman aquí no existen en otro lugar del mundo. ¡Las pugnas que se forman en este 100x 35 no las igualan ni los seguidores de Trump!

¿Alguien de ustedes podría explicarme en qué les afecta lo que Sonya Cortés haya hecho en la intimidad de donde quiera que se encontrara? ¿Quién de los puritanos que la critica podría decirme que hizo mal, en su día libre, al mostrarse contenta y relajada? Es más, ¿quiénes me explican el porqué les molesta verla borracha? ¿Acaso les ofendió escucharla hablar malo? ¿Por que les afecta ver a una doñita suelta como gabete?

La mami Sonya siempre se ha caracterizado por ser una persona real. Mal cantante, pero real. Una persona que trabaja, que estuvo casada y que su tiempo libre lo disfruta como le da la gana. Algo así como lo hacen ustedes también. ¿O acaso se les olvida que ustedes son de los que gastan el cheque en el jangueo intenso del fin de semana? ¿O que van a la playa a emborracharse como adolescentes de high school?

sonya-76283f1ed02a68dceea2ea38f083d905.jpg

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre esa mujer divorciada y ustedes que suben cada tres minutos unas fotos en Snap Chat con las Schaefer en la mano. Por favor, que alguien me diga cuál es la diferencia entre ella con pa&#39l de tragos de más y ustedes que suben al Facebook fotos de los tragos y los shots que se beben sin respirar. Necesito que alguien me diga porque ella es una sinvergüenza por estar con su amiga disfrutando, pero ustedes que suben fotos con sus amistades que parecen orgías de un página barata de internet no lo son.

Quiero saber, viste, porque si son tan buenos para señalarla y darle los consejos que estoy segura que ya ha escuchado de personas más importantes que ustedes, también son buenos llevando una vida intachable.

La curiosidad me mata porque me imagino que ustedes, que se han desbordado en muestras de odio hacia ella, no beben y nunca han pasado un día lleno de pavera con su mejor amiga. Me imagino que en sus Facebook no tienen fotos con cervezas en la mano y que no han escrito un estado hablando malo o insultando.

gifit1469633054020-b8fa54696e797b06a0eeca9d51816a5a.gif

Y es que según ustedes en Puerto Rico no se bebe. Nadie, ni una sola persona se emborracha, pero hasta en los bautismos hay una nevera llena de cerveza pa&#39 celebrar con el bebé. ¿Qué se disculpe? Me parece que no es ella quien tiene que disculparse. Estaba en sus vacaciones, en un lugar NO público, en su Facebook, así que no le debe disculpas a nadie. ¡Que siga doblándose en el piso y hablando malo! ¿Te molestó? ¿Pa&#39 qué seguiste viendo el video amiguita?

"Ah, pero ella se estaba tocando las tetas". Supongo que nunca se han vestido con un escote y que tampoco se han retratado en pose sexy con el dedo en la boca. Yo, al menos no le vi las tetas, pero a muchas de ustedes se las vi cuando se disfrazaron en Halloween y cuando en el party de verano participaron en un wet tshirt contest.

Caballeros está muy centrados criticando a Sonya porque debe imitar el comportamiento de una dama, pero a ustedes se le va la caballerosidad cuando juegan caballos en el negocio de su barrio. La tipa está loca bailando reggaetón, dicen muchos, pero son de los que pasan por una escuela y sube a Anuel AA hasta que retumbe el bajo.

Entonces, ¿de qué hablamos? ¿O son muy maduros para todo o no lo son para nada? Pero no se puede estar con Dios y el Diablo a la vez.