Machado: “Yo soy el verdadero supercampeón de las 130 libras”

Todavía es la hora que Alberto “el explosivo” Machado aguarda para subirse al ensogado y realizar su primera defensa titular. Machado (19-0, 16KOs) se proclamó campeón regular superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado 21 de octubre al vencer por la vía del cloroformo al entonces monarca Jazreel Corrales y, al presente, espera oponente y una fecha oficial para su próxima cita en el cuadrilátero.

1366535photooct212-4a85dde0ffc1b6648e64f63c3f64fc8e.jpg

No obstante, en medio de la espera, hay algo que incomoda al campeón boricua y a su equipo de trabajo: la AMB ha reconocido como supercampeón de las 130 libras al norteamericano Gervonta Davis, quien el sábado se hizo de dicho cinturón luego de despachar por nocaut técnico al argentino Jesús Cuellar. 

"Yo no sé lo que pasó, de verdad. Cuando yo peleé con Corrales por el campeonato mundial de la AMB, él era el super campeón mundial. Pero Corrales no hizo el peso antes de la pelea conmigo y su título de super campeón de las 130 libras en la AMB quedó vacante automáticamente. Al yo ganármelo, pues me convierto en campeón. Pero qué pasa, que la AMB tiene como tres campeones por divisiones y a mí me nombraron campeón regular en vez de super campeón. Y cuando eso pasó nosotros no dijimos nada, porque la AMB había anunciado que eliminaría esa distribución de campeones por divisiones, que son tres por cada división", le explicó a El Calce Machado, quien no ha pausado su preparación en el gimnasio.

corralesmachadoweights1-a45b18cb5c4864b1c50329c89340b099.jpg

"Pero el asunto es que después que dijeron eso cuadraron una pelea por el supercampeonato de las 130 libras con Gervonta Davis y Jesús Cuellar. Esa fue la pelea del sábado. Y se supone que ellos no hicieran eso, porque el que se ganó al supercampeón fui yo, a pesar de que el título había quedado vacante aquella noche antes de la pelea. Ahora Davis es el supercampeón y a mí me tienen de campeón regular. Y no es justo", dijo. 

Para el púgil boricua es inexplicable el hecho de que la AMB haya dado luz verde para montar un combate por el supercampeonato de las 130 libras con dos boxeadores que estaban por debajo de él en el ranking mundial. En el caso de Davis (20-0, 19KOs) posicionado número tres en el escalafón, mientras Cuellar (28-3, 21KOs) reconocido como el número uno, pero con dos años de inactividad.

"Ellos dijeron que iban a montar otra pelea por campeonato en la división y que me nombrarían como supercampeón a mí. Se suponía que esa pelea de Davis y Cuellar en todo caso hubiera sido para definir al campeón regular, lo que yo tengo ahora. O sea, Davis es el supercampeón y se ganó a un tipo (Cuellar) que no peleaba desde 2016, que venía subiendo de 126 a 130 y que venía de perder contra Abner Mares. Esto lo único que me hace pensar es que quieren subir a Davis a la cañona, un tipo que en la división estaba clasificado número tres siendo yo el campeón. Y Davis en su última pelea ni hizo el peso, no cumplió con la báscula y aún así lo premiaron", manifestó el puertorriqueño. 

albertomachado1-751856c763b6ebe7f03ebbd4d8251cde.jpg

Machado aseguró que sigue trabajando su carrera con normalidad y que lo único que desea es volver al cuadrilatero para probarse con los mejores.

"Todo esto es parte de la política del ambiente. Yo me mantengo ajeno y enfocado en lo mío. Yo soy campeón mundial y eso no me lo puede quitar nadie. Sigo esperando mi fecha para subirme al ring. Se suponía que peleara el 5 de mayo en la cartelera de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, pero por lo que pasó con el mexicano tengo que esperar que se cuadre otra fecha con HBO. Pero sigo entrenando duro. Quiero que la gente lo sepa. Yo soy el verdadero supercampeón de las 130 libras", puntualizó.