Machado fue dado de alta de su lesión y se prepara para volver al ring

¡Está listo y trabajando duro!

Alberto “El Explosivo” Machado ya volvió a calentar motores en el gimnasio, de cara a un próximo combate, previsto para octubre o noviembre. El boricua ya fue dado de alta de su lesión en su mano izquierda, producto de una cortadura en uno de sus nudillos durante su más reciente pelea.

Según lo aseguró el mismo campeón, lo próximo en la agenda de su preparación es esperar a que llegue el lunes de la próxima semana para comenzar sus sesiones en el saco y confirmar que, en efecto, todo anda en orden y sin ninguna limitación física en el panorama.

dishkg0uyaaat0a-614ee801f1346d2810aa5c36c8ff9b7c.jpg
La lesión limitó al boricua durante su último combate. (Suministrada)

“Ya estamos bien, gracias a Dios. No hay nada grave con eso de la lesión. Yo comencé a trabajar ya. Estoy entrenando y manteniendo el ritmo con mi físico y el lunes de la semana que viene voy a probar la mano con el saco. Lo demás es seguir los entrenamientos, como de costumbre, para ver si viene algo por ahí”, le dijo a El Calce el titular regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras.

El pasado 21 de julio, Machado (20-0, 16KOs) despachó por decisión unánime al púgil ghanés Rafael Mensah (31-1, 23KOs), quien se presentó con foja perfecta a su primera presentación fuera de territorio africano. No obstante, lo que parecía una pelea cómoda para el nuestro terminó siendo una una misión complicada, pues su cortadura limitó su desempeño, por lo menos, durante la segunda mitad del choque.

dizagh2xuaiqvqc-db2260408acc74668263cbfe4e7fb1a6.jpg

Pero esa prueba fue superada con éxito por el hijo del residencial Monte Hatillo. Ahora solo queda pensar en el futuro.

“No hay nada oficial todavía. Los nombres se están trabajando. Pero, por ahora, todo parece ser que volvemos entre octubre o noviembre. Nada oficial, porque eso se sigue discutiendo, pero hasta el momento podríamos regresar para alguna de esas fechas”, indicó.

En las 130 libras figuran varios nombres importantes que bien pudieran ser una opción para un futuro choque de “El Explosivo”. Por ejemplo, el del super campeón AMB, Gervonta Davis (20-0, 19KOs), quien el año pasado le propinó la primera derrota al excampeón boricua José “Sniper” Pedraza (24-1, 12KOs). Asimismo, figuran el uno y el dos en el ranking mundial AMB, el inglés James Tennyson (22-2, 18KOs) y el nicaragüense René Alvarado (29-8, 20KOs).

Entretanto, el mexicano Miguel Berchelt (34-1, 30KOs) sigue en la cima del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), mientras Tevin Farmer (26-4-1, 5KOs) y el japonés Masayuki Ito (24-1, 12KOs) reinan en la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente. En el caso del nipón, venció al puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz en el choque por el cinturón vacante, dejado en libertad por el actual monarca AMB en las 135 libras, Vasyl Lomachenko.

La mesa está servida para Machado. Solo queda el trabajo en el gimnasio y aguardar por el próximo que se enlisté para probar suerte en el ensogado.