Maceira consiguió otro guiso de "consultoría legislativa" hasta diciembre aún cuando no hay sesión

En dos contratos son $45 mil los que se agenciaría de marzo a diciembre de 2020.

El Senado de Puerto Rico le otorgó otro contrato a la empresa del abogado Anthony Maceira Zayas, exdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y otrora miembro de aquel infame chat de Telegram que lideraba el ahora exiliado gobernador Ricardo Rosselló, junto al cabildero Elías Sánchez y el publicista Edwin Miranda.

Según aparece en la página cibernética de la Oficina de Contralor, la empresa MZLS, que Maceira Zayas inscribió en diciembre pasado, recibió el 12 de agosto pasado otro contrato de "consultoría legislativa"  de parte del Senado de Puerto Rico, que se extiende hasta el 31 de diciembre.

34a8d8ed96cb6c8b-5f184402c23729a665291064ab83c414.jpg
maceira

Como ahí se puede notar, será $25 mil lo que ganará la empresa de Maceira Zayas en un Capitolio vacío, que tiene a sus componentes enfocados en la campaña eleccionaria rumbo al proceso de votación en noviembre y en resguardarse del coronavirus. Desconocemos qué quiere decir "consultoría legislativa" y las labores a las que esa frase se adhiere. Este contrato, al igual que otros en el Capitolio, se han otorgado a pesar de que en ninguna de esas Cámaras habrá sesión legislativa hasta luego de que juramente en enero el venidero gobierno, sea de quien sea, y los legisladores andan en campaña política rumbo a las elecciones del 2 de noviembre, lo que propone menos actividad en la que aún siguen llamando "la casa de las leyes".

Además, los protocolos para las labores de oficina han cambiado a nivel mundial, por lo que inferimos que todo el trabajo que Maceira Zayas y MZLS, LLC han hecho desde marzo es por Zoom, Whatsapp y quizás Telegram, aún luego de aquella agria experiencia en el ya mencionado chat de Rosselló Nevares.

Curiosamente, este segundo contrato que este año se agencia MZLS, LLC en el Senado de Rivera Schatz es de $5 mil más que uno anterior, el que recibió en marzo pasado, tal y como lo reseñáramos en El Calce. Este es de $25 mil, mientras aquel, en momentos en que sí se reunía la Legislatura, era de $20 mil, aunque por apenas tres meses.

 

Te refrescamos la memoria:

En plena cuarentena… Guiso de $20 mil en el Senado para Maceira

Aquel contrato, según la página del Contralor, tiene un tope de $20,000, en un período de tres meses y dos semanas. Este acuerdo tiene vigencia y efectividad desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020. En el portal electrónico oficial del Contralor se indica que el contrato es para "servicios de consultoría" y "consultoría administrativa" —lo que sea que signifiquen estos vagos términos—, pero no se señala qué oficina del Senado los otorga.

Según el registro de corporaciones, la firma MZLS, LLC fue incorporada durante una tarde del 9 de diciembre de 2019, poco más de un mes después de que la gobernadora Wanda Vázquez lo botará del Gabinete, donde permaneció aún después del exilio de Rosselló de Fortaleza.

Desconocemos qué quiere decir "consultoría legislativa" y las labores a las que esa frase se adhiere. Este contrato, al igual que otros en el Capitolio, se han otorgado a pesar de que en ninguna de esas Cámaras habrá sesión legislativa hasta luego de que juramente en enero el venidero gobierno, sea de quien sea, y los legisladores andan en campaña política rumbo a las elecciones del 2 de noviembre, lo que propone menos actividad en la que aún siguen llamando "la casa de las leyes". Además, los protocolos para las labores de oficina han cambiado a nivel mundial, por lo que inferimos que todo el trabajo que Maceira Zayas y MZLS, LLC han hecho durante

Maceira Zayas es recordado por muchos por haber defendido el despido del whistleblower Raúl Maldonado, exSecretario de Hacienda que reveló en radio que ese departamento funcionaba "como una mafia". En aquel momento, Maceira Zayas y el también despedido exsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, exigieron "lealtad" a los empleados de la administración Rosselló e incluso amenazaron con “volar las cabezas” de aquellos que se "desvíen de la ley".

Aquí otras notas relacionadas:

Otro exSecre de Rosselló recibe contrato de "consultoría" en Senado, por $12 mil

Oficina de Rivera Schatz paga contratos de exSecretarios de Ricky (Documentos)

Rivera Schatz confirmó que su hermana tuvo contratos en el Capitolio este cuatrienio (Video)

Mira también: