Luis Antonio Cádiz Martínez: de cómplice de Verdejo a testigo y acusado

La acusación detalla que Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz de una manera "especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima".

Para que no quepa duda, es un hombre, así que, a menos que no hayan más arrestos, despídete de cualquier otra teoría de conspiración que te tenía pensando que era una mujer.

De hecho, Félix Verdejo Sánchez ofreció pagarle a ese hombre – Luis Antonio Cádiz Martínez – para que, según el testimonio de este último, lo ayudara en asesinato de Keishla.

Tras ser acusado formalmente por un Gran Jurado federal, hoy se conoció que el boxeador Verdejo Sánchez habría ofrecido un pago a este hombre para que le ayudara en el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz. Este colaborador fue identificado en la acusación como Luis Antonio Cádiz Martínez, quien cometió el delito junto a Verdejo con el fin de recibir la compensación.

Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos de ‘carjacking’ que terminó en asesinato, secuestro que derivó en un asesinato, y la muerte de un no nacido.

En el caso de Verdejo, enfrenta un cargo más por usar y portar un arma de fuego relacionada a un acto de violencia.

La acusación detalla que Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez intencionalmente mataron a Rodríguez Ortiz de una manera "especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima".

Según el Gran Jurado, hubo planificación y premeditación sustanciales para causar la muerte de la víctima.

Verdejo Sánchez está encarcelado en la Prisión Federal de Guaynabo. No tiene derecho a fianza. Se desconoce dónde está el testigo. Una somera búsqueda en los archivos cibernéticos disponibles del sistema judicial para ver si posee récord criminal arrojó resultados negativos.

El púgil enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, robo vehicular con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. También enfrenta cargos por poseer un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento.

Rodríguez desapareció el pasado jueves, 29 de abril. Su cuerpo fue hallado en la laguna San José, bajo el puente Teodoro Moscoso.

Ind 5-6-21 by Metro Puerto Rico

 

 

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores: