Lúgaro se queja por la multa pero acepta que entregó informe tarde

La Oficina del Contralor Electoral notificó recientemente que la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro recibió una multita por $500 por no radicar a tiempo sus informes.

Del documento enviado a los medios, Manuel Torres, contralor electoral, explicó que la multa se debió a que la licenciada, que ha dicho que es la candidata mas preparada para gobernar el País, incumplió con la radicación a tiempo de los informes de ingresos y gastos de sus comités. 

En entrevista radial (Radio Isla 1320) Lúgaro se defendió, pero reconoció que había informado al País que iba a entregar los informes tardes porque estaba concentrada en otros asuntos de su campaña. 

“Cuando uno ve en detalle todas las multas de las que hablaron los medios en el día de ayer, todos hablan de multas para periodos o incumplimiento de informes de sobre un año a dos años, en el caso nuestro no se indicó la fecha para la cual responde esta multa”, expresó Lúgaro.

No obstante, en la misma entrevista, esta reconoció que entregó el informe con dos meses de tardanza. En otras palabras, Lúgaro reconoció que incumplió con el reglamento y la ley de la Oficina del Contralor Electoral. 

A pesar de este mea culpa, la licenciada dijo que su comité está impugnando la multa que le radicaron.

Por su parte el contralor electoral aseguró que a todos los candidatos se le ha orientado de como llenar y entregar a tiempo los informes. 

“Los candidatos y sus tesoreros tuvieron múltiples oportunidades y  que a pesar de los esfuerzos, orientaciones y gestiones, ambos dejaron de cumplir con divulgar sus informes financieros, impidiendo la labor fiscalizadora de la OCE”, indicó Torres.

Escucha la entrevista

https://api.soundcloud.com/tracks/260166997