Lúgaro gozó tirando al medio los copietes de la política boricua

Por poco salen El Chuchin y El Amolao de tantos que son.

Pues sí, alguien tenía que hacer esta investigación. Y quién mejor que la misma Alexandra Lúgaro – o bueno, eso dice ella, pues estamos seguros que fue algún ali… asistente, aunque, que diache, Google a veces es rapidito – para presentarla al público.

En lo que es aún ooootro episodio de la tesis doctoral que Twitter PeÉrre hace en plagio y propiedad intelectual, la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) posteó esto en sus redes un listado de copietes de slogans que se han dado en la política nacional, esto con respecto al señalamiento que apareció en un medio digital de que Lúgaro se había copiado el slogan que tiró ayer.

Sí… Así va la cosa en la política nacional y su mediática (by the way, está leyendo El Calce). Bueno, pues, por supuesto, luego de esa nota – que acá ni pensamos en googlear, porque pensábamos que iba a morir con el rocecito de ayer entre De la Nada! y Jay Fonseca – Lúgaro respondió.

"Acompáñenme a ver esta triste historia…En el día de ayer lanzamos un video para estrenar mi lema de campaña ¡Terminemos lo que Empezamos! Apenas 12 hrs después de su publicación, los secuaces de quienes se benefician de que estemos como estamos usaron sus espacios mediáticos para alegar que dicho lema es una copia de una frase utilizada en un video, nada más y nada menos que argentino. Pudieron de igual forma haber dicho que lo saqué de los 5,190 otros lugares en los que aparece en Google, pero supongo que mediáticamente, ese gancho tendría más fuerza", comenzó escribiendo en un post de Facebook.

"Luego de dos semanas estirando un chicle que no da para más, lejos de contribuir a la distracción que buscan continuar logrando, cierro este nuevo capítulo invitándoles a reflexionar por qué nadie se ha tomado el tiempo de buscar los lemas de los otros aspirantes…", agregó antes de tirar una listita de los competidores del PPD y el PNP en las pasadas primarias para la candidatura a la gobernación.

"Pues yo sí me tomé el tiempo y aquí tienen los resultados: Charlie Delgado – Juntos Ganamos (Usado en España desde el 2017); Eduardo Bhatia – Unidos Podemos (Usado en España desde el 2016); Carmen Yulin Cruz Soto – Sin Miedo (Inés M. Mendoza 1980 Puerto Rico, Juan Zuluaga 2012 Colombia, Jaime Rodríguez “El Bronco" 2015 México, Lúgaro 2016 Puerto Rico); Wanda Vázquez – Hagamos la Diferencia (2006 Partido Quisqueyano Demó;crata Cristiano, República Dominicana); Pedro Pierluisi – Soy Parte (Partido del Trabajo y la Equidad 2012 Argentina); Juan Dalmau – Patria Nueva (Partido Patria Nueva 2012 Costa Rica)", enumeró.

"Claramente, su preocupación no es con las ideas, con los lemas o con la propiedad intelectual.c¡Su preocupación es que nos hemos convertido en una amenaza real y que vamos a ganar!cP.D. Desde pequeña cada vez que deseaba emprender un proyecto nuevo mis padres me exigían que terminara con el anterior. Si alguien merece el crédito son ellos, al igual que las miles de personas que van por el mundo enseñándole a otras que lo que se empieza se termina y que no podemos andar por la vida dejando cosas a medias. ¡A esa gente, GRACIAS! Por ustedes y por los que vienen… ¡Terminemos lo que Empezamos!", finalizó.

 

Acompáñenme a ver esta triste historia…

En el día de ayer lanzamos un video para estrenar mi lema de campaña:…

Posted by Alexandra Lúgaro on Tuesday, September 8, 2020