Lúgaro: "Este chat no debe ser central en cuanto a los asuntos del país"

Alexandra Lúgaro le salió al paso a los comentarios que aparecen en un chat entre Ricardo Rosselló y sus panitas macharranes, pero resaltó que "este chat no debe ser central en cuanto a los asuntos del país"

La excandidata independiente a la Gobernación  y actual líder del Movimiento de Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, respondió anoche a los comentarios realizados por el aún gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien la llamó "[email protected]" en un chat con sus amigochos.

"Jamás, jamás se atrevería a hacerlo de frente", dijo Lúgaro en un video en vivo durante la noche de ayer, 31 de julio.

"Debemos hacer de esto un asunto de dónde estamos como país por el tipo de líderes que escogimos para dirigirnos", explicó.

En una transmisión en vivo en la que se expresó reflexiva y en ocasiones molesta, Lúgaro exaltó que "este chat no debe ser central en cuanto a los asuntos del país".

lugaro

Asimismo, resaltó que " a todas luces se perfila que la renuncia del gobernador será este viernes".

"Se habla de dos candidatos. Primero un Thomas Rivera Schatz, que es igual que Rosselló, pero no se esconde detrás de una cara de bobo. Él es homofóbico, sexista, atropella a las mujeres, feminiza a los hombres. No olvidemos que en 2002 irrumpió a la oficina de la Procuraduría a la mujer, en el 2010 cerró las gradas del Capitolio, que macaneó a manifestantes y estudiantes. Ha criminalizado las protestas en Puerto Rico. Secuestra la democracia", apuntó.

Mientras, "Pierluisi es cabildero de la Junta de Control Fiscal, de AT&T, de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico, de AES, entre otras compañías para las que Pierluisi es cabildero".

Lúgaro recordó que esto se trata de intentar encontrar "el menos malo, la típica estrategia del voto útil, del voto por los independientes, que es un voto perdido".

Hay que "entender el momento histórico: en los próximos dos años nos toca reestructurar la deuda. Vienen unos planes que van a hipotecar el futuro de nuestras generaciones. Estamos viendo planes que nos condenan a decenas de años. Les toca nombrar nueva contralora, nueva directora de ética gubernamental, le tocará nombrar una vacante en el Tribunal Supremo, hasta pudieran tener que nombrar una vacante en la oficina del FEI".

Esta persona "quizás incida más en este país", que lo que pasó en los primeros años del cuatrienio.