Lúgaro dice que Fondo electoral impide al gobierno pagar bono de Navidad

La aspirante indenpendiente, Alexandra Lúgaro, quien a juzgar por su página en la red social de Facebook, se encuentra fajá buscando endosos, le ha echado la culpa al Fondo Electoral, aduciendo que ese gasto en campañas se pudiera utilizar para pagar el bono de Navidad.

Mira esto

screenshot20151215at75221pm-ae45a96513fda28bf9f1fa311b87ae88.jpg

Está chevere, lo que dice. De hecho, hay analistas y teóricos que apuntan a que el financiamiento de campañas políticas de parte del Estado sirve para nivelar el juego político y fomentar a que Partidos minoritarios o aspirantes independientes puedan competir en la arena política y fomenta el debate de ideas. Claro, hay otros que apuntan a que en momento de crisis fiscal, no se debe gastar en las elecciones.

Ahora bien, si tomamos los números que ofreció la licenciada Lúgaro y lo contrastamos con  cifras oficiales del gobierno de Puerto Rico, como quiera existiría un déficit para cumplir con el pago del bono de Navidad. Resulta que las cifras oficiales del gobierno apuntan a que para cumplir con el pago del Bono de Navidad para los empleados públicos es necesario tener cerca de $120 millones en la cuenta de Hacienda.

Así que utilizando la matemática de la aspirante, nos quedamos cortos, por varios milloncitos. Aún así, es una propuesta que merece analizarse.