Lúgaro cambia de parecer con el tema de la UPR y los Recintos

En momentos que la crisis de la Universidad de Puerto Rico continúa acelerándose, ha reaparecido en la opinión pública, la ex candidata independiente al a gobernación Alexandra Lúgaro pidiendo que no hay por dónde recortar en el principal sistema universitario del País.

“A la universidad le pidieron que recortara $300 millones… Yo tengo el presupuesto de la universidad frente a mí. Para que usted tenga una idea, la universidad tiene sus 11 recintos, (y en) ocho de esos recintos el presupuesto completo es $249 millones, o sea, que si usted elimina toda la UPR y solamente se queda con el recinto de Mayagüez, el recinto de Río Piedras y Ciencias Médicas, y elimina todo lo demás, aun así usted no llega a los $300 millones”, enfatizó en una de sus acostumbrados monólogos por Facebook Live.

La licenciada fue más allá y dijo que que “no es viable” y sugirió al gobierno preguntarle a la junta de dónde sale la cifra para dichos recortes en la institución pública.

Sin embargo, en la campaña política el discurso de la entonces candidata dicta mucho de lo que ahora propone.

Precisamente, durante el debate moderado por jóvenes, la candidata se enfrentó a una pregunta sobre la Universidad, y su contestación generó una controversia, pues ella creía que sí, que había que cerrar recintos.

Chequea el video del momento

[fbvideo link="https://www.facebook.com/ElCalce/videos/923400884470840/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]

La controversia de la UPR ha subido de tono esta semana luego de que la alta oficialidad de la institución renunciara en masa en medio de la construcción de un plan fiscal que debe identificar $300 millones en recortes para la institución.