Luego del codazo, Rivera Guerra dice que "solo se defendió"

El representante José Luis Rivera Guerra aseguró hoy, tras la pelea que protagonizó en las afueras del Capitolio, que “yo sólo me defendí” de los manifestantes.

unnamed11851489431-db0b42ff2407c5266025b0e0a877e4b8.jpg

"Cuando traté de entrar al Capitolio, tuve que esperar frente a la puerta porque no me abrían. En ese momento, un grupo de manifestantes comenzaron a rodearme, a gritarme, llamaron a otros manifestantes para que me asecharan y alguien me agarró por la cintura”, contó.

En ese momento, dijo, “me defendí para que me soltaran. Inmediatamente todo el grupo comenzó a agredirme, me escupieron. Me habían amenazado de muerte, mi vida estaba en riesgo. Actué en defensa propia. Obviamente ante esa situación tenía que defenderme”.

Mientras, el miembro de la Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad (UBOS) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Julio Vargas Cruz, quien golpeó al político, indicó que “recibí un pirmer golpe en la boca y luego en el ojo, y puedo tener una laceración en la cabeza”.

Agregó que “la Policía se metió, ellos vieron cuando él me agredió. Lo voy a denunciar”.

El perjudicado detalló que “se le estaba negando el acceso. El se paró en el lado izquierdo y me agredió con el codo. Se formó una pelea. Yo lo agredí, le di a él en el cuerpo y cara, pero él comenzó la pelea”.