¡Lucha si, entrega NO! Decretan paro en la UPR

Alrededor de 3,000 estudiantes universitarios se conglomeraron el martes para aprobar un paro de 72 horas

Con 1,968 votos a favor, y 515 votos en contra, el estudiantado decidió realizar el paro que busca revisar las finanzas de la Universidad de Puerto Rico y la reestructuración del sistema universitario.

upr-b30bd8ec18bb10ff005038f720c7a34f.jpg

Según reportes de prensa, el auditorio no dio abasto para la asamblea y cientos de estudiantes tuvieron que escuchar los trabajos desde otros auditorios en el recinto.

Algunas mociones aprobadas responden al uso de la guardia universitaria para áreas oscuras y otra para mejorar el alumbrado en el estacionamiento.

Por su parte, la candidata al Senado por el Distrito de San Juan por el Partido Popular Democrático, Ada Álvarez Conde, se expresó a favor de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

“Hoy la juventud del País y la comunidad universitaria se unió para reclamar que la UPR no es una carga sino una prioridad. Espero que la juventud alce su voz para esto y otros temas porque son fundamentales en el diseño de la política del País y hay que evitar que todo ese talento que se gradúa se vaya de Puerto Rico. Cuentan conmigo, una jerezana. Que viva siempre la UPR", concluyó Álvarez Conde.