Lourdes Ramos dice que la AEE le niega su pensión

“Esa postura es inconstitucional y que lo que realmente sustenta todo esta estratagema de dilatar mi pensión", sostuvo Ramos

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos afirmó el martes que lleva 42 años de labores en el servicio público, 34 de los cuales los ha cotizado al Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), corporación donde mantiene su posición de carrera.

Esto, ante informes que apuntan a que solicitó poder retirarse de la AEE y mantenerse como representante. Sostuvo que no hay razón alguna para que la corporación le niegue su derecho a retiro.

“Todos los pagos que he realizado desde que juramentó como representante por acumulación para cotizar para su retiro, se encuentran en la corporación, incluyendo las correspondientes aportaciones patronales e intereses. Desde hace cuatro años vengo luchando por retirarme y es la propia Junta de Síndicos de Energía Eléctrica, la que ha puesto trabas e impedimentos para ello, por lo que he recurrido a defender sus derechos en los tribunales”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Alegó que la Junta de Síndicos pretende que ella abandone su puesto electivo para reintegrarse a la AEE por un solo día, para reconocerle el pago de su pensión.

“Esa postura es inconstitucional y que lo que realmente sustenta todo esta estratagema de dilatar mi pensión, es por discrimen y persecución política. Hace unos años, el Tribunal Federal adjudicó a mi favor un caso por discrimen cometido en su contra por la Autoridad, por lo que no descarto que sea este foro el que tercie en el asunto”, finalizó.

Quieren que le paguen su pensión como legisladora…

No obstante, fuentes periodísticas han señalado que la pensión de Ramos con la AEE no es de lo que se supone que sea, sino de mucho más. Según se ha indicado, Ramos busca una pensión de $86 mil cuando su sueldo en AEE era de $36 mil al año.

View this post on Instagram

LOURDES RAMOS CONVIERTE EL AGUA EN VINO FINO Y SE VA A GANAR 103 MIL – Quiere retirarse con su sueldo más alto de 84 mil por lo que su pensión sería de 63,000, pero como los legisladores que se retiren pueden cobrar dietas (los que no son retirados no pueden cobrar dietas desde 2013 cuando lo eliminaron) realmente terminaría cobrando sobre 103 mil billetes. Lo brutal es que la ley que permite eso se aprobó en el 2012 con votos PNP y PPD (excepto Sila Mari y Dalmau). Desgraciadamente así fue que quebraron los sistemas de retiro. Empleados que aportaban a base de sueldos de 1,400 y conseguían un puesto de confianza con un político por 4 años de 4,000 y así se aseguraron cobrar una pensión de por vida de 3,000 billetes aunque realmente le tocaba una de 1,050. Así mismo fue que quebraron el sistema de retiro.

A post shared by Jay Fonseca (@jayfonsecapr) on

j