#LosToltosos: Zamot, Dean y Higgins – 2da parte

Puerto Rico está en quiebra, la gente se sigue yendo, la vida cada día nos reta más. No hay chavos pa’l pueblo… pero sí aparece toLta pa’ pagar tremendos sueldazos a dos o tres funcionarios de cuello blanco. La clase media sigue cogiendo golpes bajos y los pobres siguen siendo pobres. Por eso, aquí en El Calce queremos que tengas presente que hay dos o tres que están gozando mientras la mayoría está lambiéndose la arepa. 

aquisihaytolta3-82ddc2cee3a6dee36f5efdd317fce5d5.jpg

A continuación te presentamos a #LosToltosos de la #IslaBendita, que lleva seis meses tratando se ser un hashtag que todavía no ha sido: #PR$eLevanta


Noel Zamot

zamot12d514f49ea0e28d174357cdc6a83cc71200x600-8046b4263b0e00d56b4aae98b17826a6.jpg

¡Échaleeee! Aquí tienes un muchachito apuntado por la Junta de Control Fiscal, un ente por el que tú ni siquiera votaste, pero que rige el futuro económico actual de Puerto Rico. Zamot es el oficial de transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) nombrado por la Junta de Control Fiscal (JSF) y tiene un salario de 350 mil dólares anuales. Así lo informó el mismo Zamot en noviembre pasado durante su participación en una audiencia pública del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EEUU, que encabeza Rob Bishop (Utah), donde se analizó el papel de la Junta de Control Fiscal en la reconstrucción de Puerto Rico. ¡Toooooltaaaaa!

Brad Dean

braddeanphotoweb-5eb507022db6da8b530631340be82059.jpg

¡Chumbalachachanga! A partir de abril, el juvenil Brad Dean tendrá un salario de más de $250,000, pagado por el Gobierno de Puerto Rico. Su sueldo será por sus funciones como Principal Oficial Ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés). Sí, tú sabes, porque ya hay una Compañía de Turismo, pero, bendito, hay que traer a un americano que sepa bregar con eso. Pero, ahí no para la cosa, ya que el señor Dean tiene sus bonitos. Si cumple con ciertas metas propuestas por la Junta Directiva del DMO pudiese coger una chaúcha extra de hasta $75,000. Su contrato también incluye chavitos para hasta seis meses de alojamiento y $750 para el alquiler de un carro. Oye, pero suave con la crítica, que a este muchacho viene pa&#39 acá a cobrar menos por coger sol. Mistel Dean viene de dirigir el DMO que promueve la zona turística de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, donde ganaba hasta $445,000 al año incluyendo bonos. Como buen funcionario público que viene a trabajar a Pueltorro, ya Dean tiene sus investigacioncitas por corrupción en South Carolina, las que puedes ver pulsando aquí.

Walter Higgins III

assetssourcemedia-5c55c744d3864e62b39750b69475c6fe.jpg
(foto: bondbuyer)

¡Yúuuuuupitiiiiiiiiiiii! Tras anunciar que entraba como nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), este muchacho salió de su primera conferencia de prensa tirando chavos al aire, como si estuviese en una despedida de soltero en District. La cosa fue tan al garete bien coordinada que ni el mismo Gobernador de Puerto Rico sabía lo que pasaba. Le hubiesen dicho que era Walter White, el de Breaking Bad y Ricky Rosselló le habría dicho eso a la prensa ese día. "¿Walter…. ¿Walter Mercado?", pareció en un momento que iba a decir el Gobe. Anyways, usted que nos lee no se preocupe porque a mistel Higgins le van a dar más que $450 mil pesitos al año por sacar a Puerto Rico de las tinieblas. "¿Qué cóooooomo?", parece haber dicho recientemente El Gobe, quien se distanció del sueldo de este muchacho y ahora dice que mandará a investigarlo. Bueno, quizás es que la tolta viene con la cosita de los tres palitos de al final. By the way, ya tenemos un Tres Palitos. Llamémosle a este Walter Three Sticks.

¿Y usté, cuánto gana? ¿Tiene trabajo?

Y si tiene… ¿teme perderlo?