Contexto

#LosToltosos: Jaresko, Pesquera y Keleher - 1ra parte

Puerto Rico está en quiebra, la gente se sigue yendo, la vida cada día es más retante, no hay chavos pa\’ pueblo, pero sí aparece toLta pa\’ pagar tremendos sueldasos a dos o tres funcionarios de cuello blanco. La clase media sigue cogiendo golpes bajos y los pobres siguen siendo pobres. Por eso, aquí en El Calce queremos que tengas presente que hay dos o tres que están gozando mientras la mayoría está lambiéndose la arepa. 

 

 

 

Recomendados

A continuación te presentamos a #LosToltosos de la #IslaBendita, que lleva seis meses tratando se ser un hashtag que todavía no ha sido: #PR$eLevanta…

 


 

Natalie Jaresko

 

 

 

Jaresko es la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) y por esa tareíta fiscalizadora tiene un sueldito de $625,000 al año. Claro, porque ella hace mucho por regresar a Puerto Rico al gozo. Esta “trabajadora” cobra más que el director de la junta fiscal de Washington D.C. ($155,000 anuales) y que el administrador de emergencia en Detroit ($275,000 anuales). Pero pues, esto es Puerto Rico. Aquí estamos quebra\’, pero hay toLta pa\’ la gente buena y humilde como la señora Jaresko.

 

Héctor Pesquera 

 

 

 

Gracias al hermano perdido de Luis Francisco Ojeda a Pesquera el Gobierno se tiró la de inventarse el nuevo Departamento de Seguridad Pública (DSP). Pesquera se gana $248,500 al año porque, según él mismo ha manifestado públicamente, tiene que “sobrevivir”.

 

Pesquera es tan necesario y competente que luego del paso del huracán María el Estado desconocía a ciencia cierta el número de muertes a nivel nacional. Se formó el pleplé entre los medios y el funcionario, pues mientras él insistía en aferrarse a la quimera de la fantasía, seguían apareciendo casos de personas que perdieron la vida por la insuficiencia de algunos y la falta de recursos.

 

Llegó el 2018 y la criminalidad se disparó desde el día uno. El Departamento de Seguridad Pública arrancó en grande el nuevo año, porque en menos de 50 días ya habían más de 100 asesinatos y más de 100 carjackings. Nada, la vida sigue y continúa. Y Pesquerita sigue cobrando.

 

Pesquera cobra más que el comisionado de la policía de Nueva York ($226,500 al año) y que la secretaria de Homeland Security de los Estados Unidos ($207,800 al año).

 

Julia Keleher

 

 

 

Doña Julita, la mujer maravilla que le pondrá punto final a la crisis del Departamento de Educación, se gana $250 mil chelitos. Nuestra Wonder Woman está a ley de una firma del Ejecutivo para poner en marcha lo que le asegurará un puesto eterno en los anales de la historia boricua: la famosa Reforma Educativa. El magisterio está que arde, pues son muchos los que desconocen su futuro ante el panorama de incertidumbre que se vive en las escuelas y hasta en la Universidad de Puerto Rico.

 

Julia es tan y tan buena que cobra más que la secretaria de Educación de los Estados Unidos ($199,700 y responde a unos 323 millones de personas), que la ministra de Educación de Alemania ($207 mil y responde a unos 83 millones de personas), que el ministro de Educación de Reino Unido ($94 mil y responde a unos 66 millones de personas), que la ministra de Educación de Rusia ($107 mil y responde a unos 134 millones de personas) y gana más del doble que la de Finlandia ($134 mil y Finlandia está catalogado el país con la mejor educación del mundo).

 

Y eso no es todo, según la investigación del profesor Jorge Schmidt Nieto, Julia (y no la del Gran Combo y Andy Montañez) gana más que el 95% de los ministros de educación del mundo. 

 

 

 

Nada, esto es para que tomes nota y para que conste que mientras el pueblo pierde hay dos o tres que ganan. Y MUCHO…

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos