Los países más y menos corruptos del mundo

Dinamarca es el país con menos corrupción según Transparency.Org. Puerto Rico ni aparece.

De acuerdo con con la edición 2020 del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), Dinamarca y Nueva Zelanda son los países con menos corrupción. Puerto Rico, sin embargo, no aparece en la lista de 2020 de este listado

Los primeros lugares del IPC fueron ocupados por Dinamarca y Nueva Zelanda, con 88 puntos cada uno; seguidos por FinlandiaSingapurSuecia y Suiza, con 85 puntos, todos empatados en la posición dos. Mientras que en los últimos lugares se ubican Yemen (15 puntos), Siria (14 puntos) y finalmente Sudán del Sur y Somalia, ambos con 12 puntos.

corrupcion

Varios son los temas que llamaron la atención para la evaluación del país en temas de corrupción. Por ejemplo, aquellos que cuentan con falta de sanciones a pesar de ser del conocimiento de la opinión pública luego de ser revelados por diferentes investigaciones periodísticas.

La institución Transparencia Nacional de México, por ejemplo, informó que en 2020 que durante el periodo entre 2016 y 2019, ninguno de los casos de corrupción transnacional que involucraron a empresas y funcionarios mexicanos, fue sancionado en el país. “El riesgo de impunidad, tras conocerse estos casos y no haber identificado sanciones firmes por parte de las autoridades, sigue latente”, sentenció.

En Puerto Rico, sin embargo, Transparecy.org no ha medido el IPC.

Mira más de cómo Transparency.org midió el IPC, pulsando aquí