¿Los niños deben limpiar su salón de clases y la escuela?

Año tras año en Puerto Rico siempre leemos noticias de que las escuelas públicas no están listas para el comienzo del año escolar, porque siempre faltan maestros o porque no están listas para recibir a los estudiantes.

Algunos han propuesto ajustar los horarios de los maestros, para que uno de los meses de verano se lo dediquen a limpiar y pintar los salones. Otros, han dicho que la responsabilidad debe ser compartida entre padres, estudiantes y personal de las escuelas para crear un ambiente adecuado para recibir el pan de la enseñanza.

Pero ¿Pondrías a tu hijo a limpiar su propio salón de clase?

Pues en Japón los niños participan del proceso de limpieza y mantenimiento de los centros de estudios. Allí limpian, organizan y hasta son los encargados de repartir los alimentos a sus compañeros durante la hora del almuerzo.

Según las autoridades escolares, el ejercicio ayuda a los jóvenes a crear sentido de responsabilidad y empatía con los demás. Además, de que la pasan bien haciéndolo.

Mira el video.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/ajplusenglish/videos/vb.407570359384477/637822146359296/?type=2&theater" width="500″ height="500″ onlyvideo="1″]