Los Mavericks investigan alegaciones de hostigamiento sexual

Los Mavericks de Dallas dijeron mediante declaraciones escritas que investigarán alegaciones de hostigamiento sexual que fueron detalladas en un extenso artículo de Sports Illustrated.

En el artículo se describe la conducta alarmante del expresidente y CEO del equipo Terdema Ussery. Según alude la nota, dos mujeres le dijeron a Sports Illustrated que Ussery, quien se fue del equipo de 2015, les hizo requerimientos para tener sexo y les tocaba las piernas durante reuniones, además de otras formas de hostigamiento.

Los Mavericks dijeron en un comunicado que "se ha alegado que un exoficial de la organización cometió varios actos de conducta inapropiada hacia mujeres durante un periodo de años. El individuo se fue del empleo de los Mavericks hace casi tres años y ahora es que la franquicia tiene conocimiento de estos planteamientos".

giphy31-c289e5be79ab2b4afa234a99bafa79aa.gif

El equipo insistió en que ya le han avisado a las oficinas de la liga e inmediatamente contrataron consejería adicional para realizar una inveztigación independiente. La investigación deberá estar enfocada en las alegaciones específicas relacionadas a este exempleado y "mirará de forma amplia las prácticas de trabajo de la compañía y sus políticas".

Los Mavs, equipo donde milita el puertorriqueño José Juan Barea, agregaron que tomaron ya medidas disciplinarias con otros dos asuntos. Primero, suspendieron al empleado "cuyo trabajo era recibir e investigar estas quejas y reportarlas cuidadosamente".

Además de eso, "en un asunto separado", conocieron de un empleado que ofreció información incorrecta sobre "un incidente previo de violencia doméstica". La carencia de candidez sobre la situación obligó que el empleado fuese terminado.

La franquicia tejana finalizó su comunicado indicando que "no haremos más comentarios hasta completar la investigación".