Los duros en baloncesto en silla de rueda ya han sido abanderados

La cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), fue el escenario de la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección de Puerto Rico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica del 20 al 28 de octubre de 2018. La misma contó con el desfile de los atletas y equipo técnico, diferentes mensajes de los directivos, lanzamiento del video “FEBASIRU / BSREQUIPOPUR” y entrega de implementos deportivos a la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU).

“Para mí es un honor abanderar a la delegación que nos representará en este importante evento deportivo. Nuestro Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha destacado en estas competencias, lo que le ha merecido ser el segundo mejor equipo en Centroamérica y el sexto entre 22 representaciones de las Américas, lo cual es motivo de orgullo. El Gobernador, Ricardo Rosselló, y yo continuamos muy comprometidos con nuestras selecciones. Esta de baloncesto no es la excepción, por eso han estado entrenando y preparándose para este torneo en nuestra sede del DRD. Felicito a todos los miembros de nuestra delegación y a la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas por continuar promoviendo el deporte entre la población con diversidad funcional. Les deseo el mayor de los éxitos y sabemos que representarán dignamente a nuestra isla y a todos los puertorriqueños”, sostuvo la titular del DRD.

Mientras tanto con mucha emoción el joven Danny Colón, expresó: “Para mí es un orgullo ser el abanderado del Equipo de Puerto Rico en este Centroamericano y del Caribe 2018 en Costa Rica. Esperamos ganar la medalla de oro y obtener la clasificación para los ParaPanamericanos, ya que nos hemos preparando para eso y hemos trabajado fuerte”.

Por su parte, el capitán de la escuadra boricua, Carlos Ocasio indicó: “En este evento el equipo de Puerto Rico lidera el Grupo B enfrentando a El Salvador, República Dominicana y al país sede Costa Rica. Por otro lado el equipo de México lidera el Grupo A contra Nicaragua, Guatemala y Honduras. Cabe señalar que estos juegos servirán como clasificatorios para la participación de dos equipos en los Juegos ParaPanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, en agosto de 2019 y no hay duda que nuestro equipo de Puerto Rico obtendrá su clasificación. Exhortamos a todos a que nos sigan en las redes sociales como FEBASIRU, no se pierdan los juegos que serán transmitidos por internet y de esta manera apoyan a nuestro BSR EQUIPO PUR”, sostuvo.

abanderamiento11-bad279a2b91f74e345daa7fd1b1e64b4.jpg

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico, Dilka J. Benítez Ortiz, muestra un gran entusiasmo y manifiesta: “Hoy es un día especial, por el abanderamiento y qué mejor oportunidad para el lanzamiento oficial del video “FEBASIRU / BSREQUIPOPUR” en cual participan nuestros atletas hablando sobre la importancia de hacer actividad física y como el deporte ha transformado sus vidas. Seguimos enfocados en el ciclo paralímpico y este año no es la excepción, nuestros atletas se han preparado para ganar la medalla en estos Centroamericanos y del Caribe en Costa Rica y de esta manera obtener así la clasificación a los ParaPanamericanos. El equipo ha estado trabajando arduamente y muy unido para representar muy orgullosamente a nuestro Puerto Rico. En adición destacamos que el árbitro puertorriqueño Axel Coll, estará representando a la Isla, ya que será uno de los oficiales en este torneo. Nuestro agradecimiento a la comunidad e inversores porque sin su patrocinio, no fuera posible nuestra participación en este gran evento”, manifestó Benítez.

La Delegación de Puerto Rico para Centroamericanos y del Caribe, está integrada por los siguientes Atletas: Danny Colón (Abanderado), Aibonito; Efrain Ortiz (Juramento del Atleta), San Juan; Carlos Ocasio (Capitán), Toa Baja; Kermit Vázquez, Yauco; Jesús Cruz, Añasco; Giovanni Pérez, San Juan; Marcos Hernández, Luquillo; Héctor Maldonado, Toa Alta; Ralffy Díaz, Gurabo; José Ortega, San Juan; Carlos Martínez, Humacao y Carlos Pijuan, Cayey. El Equipo Técnico: Armando Belaval, Head Coach & Terapeuta Atlético, San Juan; Héctor Pérez, Assistant Coach & Administrador, San Juan; Wadi Isaac Salim, Entrenador Físico & Clasificador IWBF, Trujillo Alto; Félix Porras, Asistente, Guaynabo; Axel Coll, Árbitro IWBF, Bayamón; Ángel Vázquez, Fotoperiodista, San Juan y Dilka J. Benítez Ortiz, Presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU) quien estará ejerciendo como Team Manager & Oficial de Desarrollo IWBF AMERICAS, Guaynabo.