Los chamaquitos de PR cayeron en su debut en Williamsport

Los muchachos de la selección de Guayama que andan plantando bandera en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas en Willimsport, Pennsylvania, cayeron con pizarra 4-2 ante Corea del Sur, en el primer partido de la ronda de apertura del torneo internacional.

Los nuestros libraron batalla por espacio de nueve entradas completas, pero no pudieron agenciarse el juego inaugural más largo en los últimos 17 años del clásico juvenil.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Los representantes de la región caribeña en la categoría 11-12 años dominaron los primeros cinco capítulos del encuentro 2-0, pero una vez llegada la sexta entrada se le complicaron las cosas al relevo boricua. Los coreanos aprovecharon un buen rally ofensivo y un error de los puertorriqueños en la parte alta de la sexta entrada y empataron el choque.

No fue hasta el noveno episodio que se definió el encuentro, con dos carreras de los asiáticos, que no dejaron pasar una sola oportunidad para sacar provecho y salir por la puerta ancha en la primera fecha.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por Puerto Rico, Eric Rodríguez abrió en la loma y completó 5.1 entradas en cero y sin un solo hit. Rodríguez, que finalizó el partido defendiendo el campo corto, ponchó a ocho bateadores y empujó una de las dos rayitas boricuas con un indiscutible.

Los de Guayama se preparan para continuar el campeonato mundial en la llave de perdedores. Su próximo compromiso será ante la novena que caiga en el choque entre México y Australia. Puerto Rico vuelve al terreno de juego el sábado, a partir de la 1:00 p.m.