Los Bulls se subyugaron ante el Rey James

lebroncillo-6eb200df42d40376ed4d8e1c727b58b2.jpg

LeBron James reclamó su trono y con un tiro de último segundo le entregó el triunfo a los Cleveland Cavaliers por 86-84 sobre los Chicago Bulls.

“Denme la bola y ganaré el juego para nosotros”, dijo LeBron en la banca previo al último tiro…¡Y cumplió!

LeBron tomó la bola y sobre la marca de Jimmy Butler encestó un tiro de larga distancia para enmudecer al United Center, casa que construyó el legendario Michael Jordan.

Con el triunfo, los “Cavs” empataron la serie Semifinal del Este a dos juegos, el triunfo era crucial, ya que si Cleveland perdía, estaban obligados a ganar los próximos tres partidos para no quedar eliminados.

cavaliersbullsspancxa114-5c0b31f7953efb09085f137ab68da341.jpg

James, quien jugó el último periodo con una torcedura en el tobillo izquierdo, finalizó con 25 puntazos para ayudar a que los Cavs definieran otro duelo emocionante. Le pagaron a Chicago con la misma moneda del tercer partido, cuando Derrick Rose embocó un triple apenas antes del timbrazo.

Esta vez, se marcó a James una falta ofensiva por un codazo contra Mike Dunleavy Jr. Ello llevó a un enceste de Rose, que igualó el marcador con menos de 10 segundos por jugar.

Pero no hubo prórroga, porque James resolvió mediante su disparo frente a Jimmy Butler. Luego, vino la celebración jubilosa, en que los Cavs se arremolinaron en torno de James.

"No hay nada que uno pueda hacer", dijo Rose respecto del disparo de James. "Hizo un gran enceste. Es un jugador endemoniado. Sólo hay que cerciorarnos de que, si volvemos a estar en una situación así, lo presionemos más u obliguemos a que alguien más reciba el balón".

El quinto partido se realizará el martes por la noche en Cleveland.