Los bomberos quieren que apaguen el fuego de la Ley 80

El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado García, se opuso hoy a la derogación de la Ley 80, la cual protege a los trabajadores y trabajadoras contra el despido injustificado.

En un comunicado de prensa,  el dirigente del Cuerpo de Bomberos señaló que “los mismos argumentos que hoy se esgrimen para forzar la derogación de esta ley, fueron los mismos que se utilizaron para derogar la Ley de Cierre y hoy todos sabemos que los 25,000 nuevos empleos que entonces se dijo se crearían resultaron un total engaño”.

bomberoslimpiando-70ab2a64e05b132328c2a2eb71a14a26.jpg

Agregó que “los trabajadores no podemos permitir que se nos continúe tomando el pelo para seguir arrebatándonos las leyes que nos protegen de los abusos de la clase patronal”, declaró el sindicalista.

“¿Qué es un 0.02% de nuevos empleos y sobre qué estudio económico se basa esta proyección del secretario del Trabajo?”, se preguntó el líder obrero.  Esa es la aportación que le haría al país eliminar la protección laboral contra el despido injustificado, según el secretario del Trabajo.

Dijo que la exigencia de la Junta de Control Fiscal resulta ser un capricho de dicho organismo o un trueque a la Cámara de Comercio y la Asociación de Industriales por haber tenido que ceder a la nueva reforma laboral que habían propuesto originalmente.

“Las medidas sostenidas por el Gobernador en su acuerdo, se sostienen por nuestra realidad económica y no necesitan para nada de la derogación de la Ley 80 para hacerlas viables. Esperamos que los legisladores escuchen y respeten la voz del pueblo trabajador y no consideren cambio alguno en la legislación vigente” enfatizó Tirado García.