Contexto

¡Los 25 de 2017! #8 La gran desgracia de Héctor O'Neill

¡Cómo cambian las cosas en 12 meses!

 

Para esta época, el año pasado, Héctor O”Neill era uno de los más fuertes pilares del Partido Nuevo Progresista y venía de dar una soberana pela en las elecciones que ayudó a Ricky Rosselló a consolidar su copo electoral hacia Fortaleza y, más que nada, a que el Tiburón Blanco asegurara el Senado, Johnny y Tata la Cámara y J-Go la Comisaría Residente.

O”Neill pensaba que estaba cómodo, revalidar de majestuosa manera en las urnas y ver todo el gobierno pintado de azul le hinchaba el pecho de orgullo. Solamente tenía que preocuparse por aquellos que se oponían que desplazara a la comunidad Vietnam para hacer un complejo hotelero, que también eran varios, desde usuales aguafiestas como Residente y la misma gente que vive allí, hasta el mismo sicario de Pablo Escobar, John Jairo “Popeye”.

Recomendados

Dícelo, Popeye, parce…

Claro, lo de Popeye era más por la pauta y para darle algún tipo de electroshock a lo que queda de la carrera de Franco El Gorila. Vamos, este viejo gallo penepé parecía ir cómodo, listo para eyacularle en el escritorio a cualquier otra situación municipal que el destino le pusiera de frente.

Después de todo, O”Neill había sido un ejemplar de grandes carreras, con una gran racha de victorias desde que asumió la alcaldía tras la muerte de Junior Cruz en 1993.

Un traspié por unos votitos bobos ahí en una primaria de 2012 pasó con ficha ante los grandes capos del PNP, con Fortuño, claro está, haciéndose el loco, y otros como Tommy y el notorio perdedor gran estadista Leo Díaz orgulloso de su compa.

 

Pero… La política es como la lucha libre, precisamente la IWA… Nada es lo que parece.

 

Y a este Ricky Banderas le llegó su Rey Fénix.

El robusto imperio del Rey de Guaynabelot comenzó a derretirse el 1ro de marzo cuando apareció una querella de hostigamiento sexual en el Departamento del Trabajo que fue transada en cascajo, con $300 mil. O”Neill asegura que no fue con dinero del Municipio, ni con fondos públicos.

El 5 de mayo O”Neill casi se atraganta con una Corona cuando escuchó al gobernador Ricardo Rosselló, un muchachito que él vio crecer, pidiéndole la renuncia.

 

 

“Bendito, chamaquito”, quizás pensó don Héctor. 

 

 

Eso se puede asumir si consideramos que no fue hasta tres meses después, el 5 de junio, cuando O”Neill presentó su renuncia. Para que O”Neill renunciara a su puesto se necesitó que el Departamento de Justicia lo entrevistara a finales de marzo, que a principio de mayo se le asignara una investigación en la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) y que a finales de ese mismo mes esa dependencia lo suspendiera indefinidamente.

 

Es que un machote como O”Neill muere con las botas puestas. Miren aquí como frunce el ceño ante el virulento ataque de una aguerrida feminista en Santurce.

Bueno, y en las redes sociales también estuvo el almuerzo a to” lo que da. Don Héctor se volvió una inspiración para el pueblo feisbuquero, twittero e instagramista que compone este apenumbrado archipiélago disfrazado de Estado Libre Asociado (ELA). La musa del Mabó le apodaron.

PULSA AQUÍ PARA VER LOS MEJORES MEMES INSPIRADOS EN HÉCTOR O”NEILL

El huracán María pareció haberle tirado un toallazo y detener la investigación en su contra, pero al parecer no fue tan difícil encontrarle incriminación al exalcalde en cositas turbias.

El 22 de noviembre, la OPFEI confirmó la radicación de varios cargos criminales en contra de O”Neill. El 12 diciembre, un juez de primera instancia le encontró causa para arresto en siete de 11 cargos que le radicó fiscalía. De repente, su backeo se cayó. Los muchachos con los que había celebrado en noviembre de 2016 brillaban por su ausencia. Ni siquiera Tato El Pulpo, quién le cacheteaba pavos a O”Neill en Thanksgiving, salió en su defensa.

Para colmo, su reino fue usurpado. Meses antes, el 5 de agosto para ser más precisos, Ángel Pérez se había convertido en el nuevo alcalde de Guaynabo al darle una barría electoral a Carmelo Ríos, aliado tradicional de O”Neill, lo que debe haberle enviado un mensaje al PNP sobre quiénes tienen ahora mismo el sartén por el mango.

El siempre hábil Georgie “Mondonguito” Navarro trató de jugar en esas elecciones para los dos bandos, pero to” el mundo se la montó. 

 

(Cortesía: @RepNorgeJavarro)

https://twitter.com/RepNorgeJavarro/status/894259825617645568

Viene un juicio por ahí en enero. De hecho, ahora mismo hay una pugna en los tribunales sobre sí deben o no transmitir las vistas, comenzando con la preliminar. Pase lo que pase, que sepa el señor exalcalde que aquí en El Calce lo estaremos esperando para darle su espacio dentro de los próximos 25 de fin de año.

Sabemos que en 2018 O”Neill también dará de que hablar.

 

 


 

Nota del editor:

Han sido muchas las cosas que han pasado en este año 2017, a punto de concluir. Huracanes, peloteros con pelos pintao’s de rubio, plebiscitos, Rossellós y Rossellitos, Yulinas y Oscares, motines masivos, conejos malignos, funcionarios disfuncionales, en fin… hubo de todo, de algunas cosa más que otras y de otras cosas menos que unas.

A continuación, les ofrecemos los 25 asuntos – no, no son personas, ni sucesos… son asuntos – que creemos fueron los más impactantes para Puerto Rico, según las bestiales reacciones de nuestros ejemplares lectores. ¡2017, vete ya! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Tags

Lo Último

Te recomendamos