¡Los 25 de 2017! #19. Cora, Beltrán, Correa y los Astros

Si hubo un deporte en el que los puertorriqueños gozaron de lo lindo este año fue el béisbol de las Grandes Ligas.

¡¡O sea, no estamos hablando siquiera de las proezas del Team Rubio!! Eso es muy grande (*como anoche) y está en el Top 10 del 2017.

Nos referimos a los grandes logros de los puertorriqueños este año en el béisbol de Grandes Ligas, en especial al año inmenso que tuvieron los puertorriqueños que ganaron el campeonato con los Astros de Houston.

Vamos empezar de mayor a menor.

¡Alex Cora!

Bueno, pues Cora fue coach con los Astros que ganaron el campeonato pero su verdadero premio llegó después de alzarse con el título con la novena de Houston.

Cora se volvió el segundo boricua nacido en Puerto Rico en ser nombrado dirigente en propiedad. Otro boricua, pero nacido en el Bronx, Dave Martínez, fue nombrado días antes como dirigente en propiedad de los Nacionales de Washington.

Mientras tanto, otro boricua que ganó con Houston, Carlos Beltrán, anunció su retiro.

Beltrán no tomó un turno en la Serie Mundial, pero se creció como campeón de pueblo al liderar una masiva campaña de recaudación de fondos y suministros para Puerto Rico.

Beltrán, un grande.

Entonces, está Carlos Correa, quien fue una de las principales bugías de los Astros de Houston en su triunfo campeonil de 2017. Correa ganó, le propuso matrimonio a su novia ante el mundo entero y luego llegó a bailar la pelúa en Puerto Rico.


Nada, que los boricuas en los Astros si que tuvieron tremendo año.

¡Felicidades a los tres!