Cuando este muchacho llega a los sitios, el humor de todos cambia.
Es que, mano, con las cosa que hace al mando de su Junta de Control Fiscal para chavarle el bolsillo a los boricuas a cuenta de pagarle a Wall Street, está difícil que caiga bien.
PUBLICIDAD
José Carrión III es un señor adinerado a quien, por arte de magia, los federales pusieron como mandamás de la toda poderosa Junta de Control Fiscal.
Imagen de archivo. De izquierda a derecha, Natalie Jaresko, Tres Palitos y Ana Matosantos.
Esta Junta destila tanto y tanto desdén en contra de Puerto Rico que hasta personajes que pudiesen ser percibidos como ruines y viles, como Thomas Rivera Schatz o Eduardo Bhatia, ya han tenido encontronazos con ella.
Bueno, pero no es precisamente por arte de magia que Tres Palitos es el Chapo de este cartel de “especialistas” en gastar chavos. Primero, hay que recordar que el Duque de las Caras Largas es cuñado del excomisionado residente Pedro Pierluisi, quien, junto a su esposa (María Carrión, a.k.a. la hermana de este), fue desenmascarado por el New York Times como uno de los matrimonios más prósperos y poderosos de Washington. Demostrando todo el amor que le tiene a su pueblo, Pierluisi fue uno de los propulsores de la Ley PROMESA, la que creó la Junta de Control Fiscal.
Vamos, digámoslo como es: la junta se creó para arrebatarle con un bolígrafo los poderes al gobierno electo de Puerto Rico, perpetuar el coloniaje gringo en Borinquen y la ciudadanía de tercera clase y, básicamente, sacarle la comida de la mesa a los puertorriqueños para darle más lujos a los banqueros trillonarios de Wall Street.
Sigamos. Pues para Carrión III, un exitoso corredor de seguros, lo de la PROMESA propone algo familiar, ya que su cuñado Pierluisi fue contratado por el bufete de la Junta. Además, tiene a su lado un pana con tanta experiencia en meter cabras que hasta le dicen ‘Caco’. O sea, hablamos de Carlos García, quien durante el cuatrienio de Pierluisi y el capo Luis Fortuño, envió al Banco Gubernamental de Fomento a la debacle, según revelan investigaciones periodísticas.
PUBLICIDAD
De hecho, más allá de lazos familiares y panismos, los vínculos de la Junta con el PNP están por todos lados, desde la contratación de Forculus Strategic Communications, empresa de empresa de consultoría en comunicaciones que le facturó más de $1 millón en contratos al gobierno de Luis Fortuño, y que dirige el excontratista bajo el gobierno de Pedro Rosselló, Francisco Cimadevilla.
En su incansable afán de cerciorarse que Puerto Rico lo siga amando, a principios de 2017, Carrión III – quien en sus ratitos libres le hacer las vacaciones al Conde de Plaza Sésamo – trajo como directora ejecutiva de la junta a una tal Natalie Jaresko.
A Jaresko se le paga solamente $625,000, un muy merecido sueldo por “arreglar” el desbarajuste fiscal que ayudaron a crear los gobiernos en los que figuraron de forma prominente García y otro miembro de la junta, José Ramón González, expresidente del BGF bajo el gobierno de Rafael Hernández Colón (1986-89).
¿Otros gastos exorbitantes de la Junta? Pues desde enero le han pagado más de $1.5 millones al bufete McKinsley & Company, desde febrero le dan $250 mil mensuales por “consultoría” a Citi Group y se gastan no menos de $9 mil por reuniones. Todos estos chavitos, claro está, salen de las arcas del gobierno de Puerto Rico.
El Conde Tres Palitos, líder supremo de la Junta de Control Fiscal.
Todo esto ha hecho que el notorio Tres Palitos haya tenido encontronazos hasta en el propio camerino rudo. ¿Cómo olvidar ese duelo hace unos meses entre el corajudo tiburón blanco Tommy Riverita Schatz y el susodicho Tres Palitos?
Revive este choque de trenes, pulsando aquí.
Escucha como Tommy le roncó a Tres Palitos:
http://media.elcalce.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/12/28091242/08-31-17_TRS-1.mp3
Claro, que Tres Palitos anda con guille de que tiene el sartén agarrao’ por el mango. Es que, después de todo, desde Tommy hasta J-Go, cualquiera que se atreva a decirle algo debe pensarlo dos veces, pues este señor es uno de los donantes más fieles que tiene el PNP.
Según datos oficiales obtenidos de la Oficina del Contralor, Carrión III donó un total de $40,750.00, entre los años 2011 y 2016, a distintos candidatos del PNP. Las distintas sumas de dinero incluyeron a Pierluisi, Jenifer González, Lorna Soto, Miguel Romero, Rivera Shatz, Luis Fortuño, Norma Burgos, Jorge Santini, María 'Mayita' Meléndez, Carmelo Ríos, Larry Seilhamer, Jorge Navarro Suárez, además del Partido Nuevo Progresista y Estadistas Unidos San Juan. El donativo más reciente tiene fecha del 21 de mayo de 2016, para Miguel Romero.
Sí, Tres Palitos le donó chavos hasta a Georgie Navarro.
En otras palabras, a Carrión III parece que se lo inventó D.C. Comics o Marvel, de tan perfectamente villano que es. No, y cuando le sueltan el micrófono, olvídate. ¿Qué cuán mal cae este muchacho? Chequéate lo que le dijo recientemente a Ferdinand en el programa Jugando Pelota Dura.
NADA MAS CON EL TESTIGO…
Nota del editor:
Han sido muchas las cosas que han pasado en este año 2017, a punto de concluir. Huracanes, peloteros con pelos pintao’s de rubio, plebiscitos, Rossellós y Rossellitos, Yulinas y Oscares, motines masivos, conejos malignos, funcionarios disfuncionales, en fin… hubo de todo, de algunas cosa más que otras y de otras cosas menos que unas.
A continuación, les ofrecemos los 25 asuntos – no, no son personas, ni sucesos… son asuntos – que creemos fueron los más impactantes para Puerto Rico, según las bestiales reacciones de nuestros ejemplares lectores. ¡2017, vete ya! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!