¡Los 25 de 2017! #14 Ada Monzón, la mujer maravilla del tiempo

Bien lo dice ese adagio albizuista del siglo XX: When the going gets tough, the tough get going.

Y este año, una de las más que se creció fue Ada Monzón. O sea, esta muchacha es tan y tan y tan dura a la hora de bregar con el tiempo, que su apellido es Monzón. Curiosamente, un monzón, es, literalmente, un fenómeno atmosférico:

screenshot20171228at115108am-14ca4cb97389db4165e7e169d6a29ca9.jpg

¿Que coincidencia, no? 

Anyways, dejando atrás toda teoría de conspiración sobre porqué Ada es tan mostra y genuina a la hora de informarnos sobre el tiempo, vayamos a los hechos. Y los hechos dicen que, durante los huracanes Irma y María, Ada fue la persona más seguida en las redes sociales.

De hecho, acabó como la persona más googleada en Puerto Rico en 2017.

Para entender el impacto que este año tuvo Ada en el pueblo puertorriqueño, basta con leer estas palabras del escriba, cronista y amigo fuerte de El Calce, el periodista Ronald Ávila Claudio, al contar la historia de Ada durante María:

Narra Ávila Claudio en Metro: "Era 20 de septiembre, solo habían pasado unas horas luego del golpe del huracán María. Ada Monzón, la primera mujer meteoróloga en la televisión puertorriqueña, salió a la calle a observar la devastación que dejó el peor fenómeno atmosférico que ha enfrentado la isla desde el 1928, cuando San Felipe II llegó a nuestras costas. Entre las débiles ráfagas que aún quedaban y la alfombra de vegetación que cubría las calles, dos mujeres se acercaron a abrazarle".

5993a8086de8cimage-5f91ce79ae1bfc7816d06d78b5ed9c9f.jpg

– “Gracias por todo lo que has hecho por nosotros”, ripostó una mujer que vestía una capa de plástico, en un vídeo live que colgó la reportera en sus redes sociales.

"Incrédula, con un taco en la garganta y un hilo de nervios, ella misma contó a Metro que la escena se repite, se repite y se repite. En días pasados, estuvo en Utuado de visita en una comunidad que quedó incomunicada luego del colapso de un puente durante el temporal. Allí Ada cruzó el río y subió por dos escaleras improvisadas que un campamento de residentes ­­–denominado “Los Olvidados”– inventó para poder suplirse de suministros. Una vez arriba, hubo una réplica de aquel abrazo pos huracán María, algo que dice es difícil de entender", destaca el joven y sagaz periodista.

Sí, puede que – con mucha suerte – FEMA te haya puesto un toldito azul, o que tu municipio se haya encargado de suministrarte agua cuando no había. Pero la que de verdad te la dejó caer sobre lo que debías esperar de María, la que te dijo que esto venía duro, pero que iba a pasar eventualmente y que, si te mantenías a salvo, todo lo íbamos a superar fue Ada.

"Te preparas toda la vida para este momento y de momento dices: ¿hice suficiente?", dijo Ada en un video para Metro.

Ada, usted tranquila. Usted es una dura. Y prepárese que la necesitamos en 2018, porque parece que también viene pesao&#39.

¡Gracias, Ada!

giphy271-f24c98dc1bebccea16baf59900ac1202.gif

 

 

 

 

 

 


Nota del editor:

Han sido muchas las cosas que han pasado en este año 2017, a punto de concluir. Huracanes, peloteros con pelos pintao’s de rubio, plebiscitos, Rossellós y Rossellitos, Yulinas y Oscares, motines masivos, conejos malignos, funcionarios disfuncionales, en fin… hubo de todo, de algunas cosa más que otras y de otras cosas menos que unas.

A continuación, les ofrecemos los 25 asuntos – no, no son personas, ni sucesos… son asuntos – que creemos fueron los más impactantes para Puerto Rico, según las bestiales reacciones de nuestros ejemplares lectores. ¡2017, vete ya! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

logolos25del2017-2f458291317a8696ba5f0b615ee458f7.jpg