Goles hay muchos, tantos que a veces es muy difícil poder solamente elegir a los mejores 10 de la historia. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de investigar cuales han sido los más mencionados y los que han sorprendido a la misma FIFA y a nosotros como audiencia.
Seguramente faltará enumerar a varios, sin embargo, acá te compartimos los que han generado más comentarios …
10. Roberto Carlos – 1997
El gol del defensor brasileño Roberto Carlos fue considerado como uno de los mejores goles de tiro libres que hayan existido. Por el efecto que da al final al balón, muy difícil de conseguir.
Justo fue en un partido Brasil y Francia, en el que empataron 1-1 en París, antesala del Mundial 1998.
Roberto Carlos habló alguna vez de aquel gol diciendo: “Mucha gente me pregunta cómo fui capaz de hacer el famoso gol contra Francia en el 97. No hay secreto, no tuve dudas, miré donde tenía que rematar y después no cambié de opinión. Creo que Dios también me ayudó, el viento empujó el balón, yo tenía tiempo de ver cómo iba la situación. Ese día todo fue como yo quería”.
9. Cristiano Ronaldo – 2013
Fue uno de los mejores goles que ha hecho esta estrella del futbol soccer estando con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo, es reconocido como uno de los mejores jugadores del futbol y como tal, estoy segura que hay muchos goles espectaculares que ha hecho a lo largo de su carrera.
Mientras tanto aquí te dejamos uno de los más comentados que ha tenido. En dónde podemos ver la potencia del cañonazo que hizo casi a mitad de la cancha.
8. Luis Suárez – 2013
El gol que hace Luis Suárez, el delantero uruguayo en el juego de Norwich contra Liverpool fue uno de los más sonados.
Fue un golazo sensacional de vuela metros más adelante de la mitad de cancha.
7. Zinedine Zidane – 2002
Zinedine Zidane jugó hasta el 2006, periodo en el cual empezó su travesía como entrenador. Ahora designado director técnico del Real Madrid.
Uno de sus mejores goles fue en la Copa de Europa número 9, en el Estadio Hampden Park del Glasgow Rangers. El Real Madrid se enfrentaba al equipo alemán por la final de la UEFA Champions League de la temporada 2001-2002.
6. Wayne Rooney (2011)
Este golazo del inglés Wayne Rooney es increíble, una chilena espectacular en el encuentro que jugaron el United contra el Manchester.
5. Neymar – 2011
El jugador brasileño Neymar demuestra cada partido que juega con la camiseta del Barcelona o de la selección brasileña que es un excelente futbolista.
Hoy queremos recordar el que fue uno de los mejores goles con el Santos brasileño.
4. Lionel Messi – 2012
Si bien Messi es comparado con Maradona, este gol hizo que fuera aún más sonado su nombre. Sin embargo, él mismo ha comentado en entrevistas que no se quiere comparar con “la mano de Dios”.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, calificó este gol como “una auténtica obra de arte”.
3. Diego Forlán – 2010
El uruguayo Diego Forlán ganó el balón de oro en el Mundial 2010 de Sudáfrica, además su gol ante Alemania fue coronado como el Premio al Mejor Gol del Mundial 2010.
Además fue elegido por los usuarios del sitio de Fifa.com, ganador de la Europa League con el Atlético Madrid, goleador compartido del Mundial, Balón de Oro del Mundial y obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica con Uruguay.
2. Zlatan Ibrahimovic – 2012
El delantero sueco, actualmente colocado en el Manchester United, realizó una inolvidable jugada en el 2004.
“Fue un buen gol. Un gol fantástico. Estoy muy feliz de haberlo conseguido. Puedo verlo en video muchas veces porque fue algo que disfruté mucho”, dijo Ibrahimovic al canal oficial del Ajax en una entrevista.
1. Diego Armand Maradona – 1986
No hay nadie que se compare con este artista del futbol soccer, Diego Armando Maradona, mejor conocido como “la mano de Dios”.
Este gol es el que todo mundo recuerda, en los cuartos de final de México 1986, un partido jugado contra Inglaterra. La jugada cuál duró 10 segundos, en los que Maradona recorrió 60 metros con el balón dominado, logrando evadir a seis jugadores ingleses antes de anotar este gol espectacular. Mismo que fue nombrado como el gol del siglo.