Lornna Soto defiende a Pérez Casillas y lo compara con Oscar López, Lolita Lebrón, Peruchín y Piculín

La alcaldesa de Canóvanas reaccionó hoy a la polémica por el nombramiento de un parque municipal en honor a un exconvicto del caso del Cerro Maravilla.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, señaló hoy que el homenaje que su municipio le está rindiendo al otrora coronel de la Policía que resultó convicto por perjurio en el caso del Cerro Maravilla no es distinto a otros homenajes que se le han rendido a otras personas que han tenido encontronazos con la ley, como los exprisioneros federales Lolita Lebrón y Oscar López Rivera, Piculín Ortiz y Peruchín Cepeda.

"¿En este país no hay derecho a la rehabilitación de un caso de hace 42 años, donde a él no se le acusó por asesinato?", comenzó reaccionando al asunto en tono airado la alcaldesa de Canóvanas durante una entrevista con el periodista Luis Enrique Falú en el programa El Escándalo del Día, que transmite Notiuno.

"Le damos una oportunidad a Oscar López que todo Puerto Rico, la misma Carmen Yulín, pidieron que se le excarcelara y ahora está disfrutando de una oportunidad que muchos quisieran tener…. No podemos tener una vara para medir a unos y a otros no… No podemos ser hipócritas", expresó.

Soto entonces preguntó que los que la critican entonces deberían también cuestionar el premio reciente que Piculín Ortiz recibió de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le dio, exaltándolo al Salón de la Fama del Baloncesto Internacional.

parque pasivo

Soto también mencionó a la exprisionera política Lolita Lebrón y al pelotero Peruchín Cepeda, quienes han confrontado problemas con la ley federal. Tanto a Lebrón como López Rivera se le adjudican crímenes por sus convicciones políticas, mientras que a Cepeda y Ortiz se le adjudicaron crímenes que tienen que ver con el trasiego ilegal de drogas.

Para Soto, Pérez Casillas "ha sido una persona que por 27 años ha estado laborando en este pueblo en el area de Desperdicios sólidos y Obras Publicas. No tengo ni una sola querella de ese caballero".

"Es una persona que puede educar a muchos… Si van a Canóvanas le dirán qué clase de caballero es Ángel Pérez Casillas", aseguró.

"La controversia la causa gente que tiene una vara para medir a unos y una vara para medir a otros", agregó.

Pérez Casillas, quien fue encontrado culpable por perjurio pero que fue absuelto en el cargo de asesinato en primer grado, cumplió seis años de cárcel. Reportes de prensa del 2009 informan que dos expolicías, Juan Bruno Gonzalez y José Quiles Hernández, señalaron a Pérez Casillas como el que dio la orden de asesinar a los estudiantes Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado el 25 de julio de 1978.

“El responsable de todo esto es Pérez Casillas. Él es el que tiene que decir por qué no sacó a los muchachos, que estaban arrestados, de allí. Se lo dijimos a él cuando nos acusaron. Tú eres el único que nos puede salvar”, expresó en 2008 Bruno González durante una vista de seguimiento en la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), según informó en aquel momento Primera Hora.

Ante los cuestionamientos sobre estas versiones ofrecidas por estos policías en aquel momento, Soto dijo: "Yo no me puedo dejar llevar por versiones, Falú".

Resaltó ademas que es un proyecto que viene de la pasada administración municipal, la que dirigía el exalcalde José 'Chemo' Soto, su padre.

A continuación, la entrevista de Soto con Falú:

Mira también:

Municipio de Canóvanas rinde homenaje a exconvicto de caso Cerro Maravilla