Loíza se siente discriminada por plan de racionamiento

El alcalde Eddie Manso mantuvo hoy su denuncia en el sentido de que hay discriminación con Loíza en cuanto al plan de racionamiento que ha diseñado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ante la sequía que afecta el área metropolitana de San Juan y los municipios aledaños.

vejigante1-d0c496a7480fa5b7586c0a3525a889e6.jpg

“Alegamos eso, definitivamente discrimen, o sea, ellos lo niegan”, indicó Manso al precisar que se reunirá con la gerencia de la AAA el próximo 25 de junio para dar seguimiento a la construcción de una tubería de emergencia para proporcionar el líquido al sector urbano y comercial de su municipio.

El alcalde explicó que Loíza no está incluida en ninguno de los planes que tiene la AAA en cuanto a racionamiento se refiere, y hay una situación particular en Piñones, que por años ha tenido un problema de suministro.

El alcalde indicó en entrevista radiofónica (WAPA Radio) que ha conversado con el director ejecutivo de la AAAA, Alberto Lázaro, para plantearle los problemas que enfrenta su municipalidad.

Señaló que actualmente se construye un proyecto en la PR-187, donde se instala una tubería de emergencia para brindar agua a varios sectores entre los que se incluye Piñones y Torrecilla.

Manso manifestó que Lázaro le informó que Piñones es el último eslabón del Superacueducto del Norte, por lo que el consumo en el trayecto es tanto que cuando llega a ese punto la presión es demasiado baja.