Lo que Vargas Vidot dijo es la verdad de nuestra 'democracia'

Muchos lo han dicho.

Algunas le llaman la partidocracia. Ciertamente no es la primera vez que en la Isla hay candidatos alternos, fuera de los Partidos tradicionales, intentando por la buena lid ser certificados por la oscura y truquera Comisión Estatal de Elecciones. (CEE)

A pesar de las críticas, nadie ha puesto en manifiesto la realidad del por qué hay personas en este País que deseen aspirar a algún escaño político sin estar atados a un Partido político.

Entonces, Chaco Vargas Vidot, citando a Eugenio Maria de Hostos, que el "Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho".

"Alguien ha escrito en esta plataforma llamándome obsesivo y le respondo: Sí, soy obsesivo apasionado; intensamente amarrado a la idea de construir una puerta para que los demás entren y una salida para que los que se han detenido, salgan. Nuestra democracia se ha convertido en una estrella muerta a la que sólo le queda el recuerdo de su brillo. Ese cadaver ha sido cargado por quienes discursan igualdad pero viven de espalda a ella. No debe de ser la astucia ni la elocuencia las que sustituyan a la razón y a la solidaridad", puntualizó el aspirante.

Vargas Vidot fue más allá y dijo que "para que podamos asegurar que hay asuntos que se pueden abordar con éxito, hace falta Derecho ejercitado, Derecho vivido y Derecho activo. Sentir que la patria no son símbolos estáticos que evocan emociones, sino gente de carne, hueso y sentimiento que invocan y convocan a la obsesiva aventura del amor solidario y a la acción restaurativa".

Más claro no canta un gallo.

screenshot20160207at22512pm-3f169e9d1699e4b20db3d36049260647.jpg