¡Lo que faltaba! Hacen invitación a no participar de las elecciones

¡Esto llora ante los ojos de Dios!

"El Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken hace un llamado a toda la Nación Boricua a repudiar las elecciones coloniales y a no participar en las mismas.  Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a ejercer plenamente nuestros derechos soberanos y a decir: ¡Basta ya de colonialismo!". Así lee el correo electrónico que acabo de recibir.

Y es que un grupo denominado Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken, acaba de hacer un llamado para que los puertorriqueños no participen en las próximas elecciones.

Según un comunicado de prensa, estas personas alegan que el proceso de votación "valida y reafirma la colonia y nuestra dependencia y sumisión a los poderes extranjeros que controlan nuestra economía con el aval de los partidos políticos y de los políticos, quienes nos han mantenido en el estado de sumisión que actualmente padecemos".

animation71-b70d4799019bc5fee53404d5c672c3b7.gif
Tuve que hacer un research de tres pares para más o menos entender que el Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken es una estructura compuesta por puertorriqueños que aseguran estar dirigiendo a Puerto Rico de manera paralela al gobierno colonial.

Este grupo, liderado por el profesor de historia del Instituto de Relaciones Labores de la Facultad de Ciencias Sociales del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ramón Nenadich, expone que estas elecciones coloniales son promovidas por los partidos y por sus políticos, quienes son los responsables "de la grave crisis fiscal, política y moral que nos agobia, donde impera la corrupción  y prevalece un estado de indefensión y dependencia absoluta a intereses foráneos".

"Durante décadas la administración de la colonia ha entronado la corrupción en todas sus esferas y ahora se hace cómplice de la intervención más directa del gobierno federal, a través de la llamada Junta de Control Fiscal. Sus líderes se han sometido al poder interventor de los Estados Unidos y se han dedicado a suplicar y mendigar al Congreso estadounidense para que les de una limosna. Ese comportamiento y esa actitud es vergonzosa e indignante para todo nuestro Pueblo y nos llena de coraje a todos", reza el comunicado de prensa de un "gobierno" presidido por Nenadich y el cual existe desde el año 2012.

animation81-5bba02f36571c336421a1fb0655c789e.gif
El escrito continúa explicando que el hecho de que el "liderato colonial no tenga alternativas para resolver estos grandes problemas que nos aquejan, es evidencia clara de la falta de poderes que padece el llamado Estado Libre Asociado, que ni es Estado, ni es libre ni está asociado, porque fue impuesto por el Congreso de Estados Unidos".

"Mientras nuestro Pueblo se enfrenta a una posible debacle económica y social en el 2016, los líderes coloniales se aprestan a acomodarse como candidatos de sus respectivos partidos, de cara a las próximas elecciones coloniales y ya comenzó la pugna por quién será el encargado o la encargada de administrar la crisis colonial", argumenta la masiva y añade que su los puertorriqueños quieren "lograr un cambio real y verdadero" tienen que "romper con la colonia y todos sus vestigios. Mientras se participe en esos procesos coloniales [como ejercer el derecho al voto], se legalizan los mismos y nos convertimos en cómplices del abuso a nuestro Pueblo, de la corrupción y de la debacle ética y moral que sufrimos. Participando, legitimamos la intervención colonial y la explotación de que hemos sido víctimas durante más de un siglo".

Entonces, boricua… Haga esto. El 8 de noviembre de 2016 acomódese en su casa y no vote. Hágalo. Tírese pa&#39 atrás, no ejerza su derecho y deje que otros escojan por usted. Cuando tenga un Gobernador que a usted no le gusta mucho, no se pregunte qué pasó.

animation91-c919f5c59988c94120aabcfd443c964c.gif