¡Lo que faltaba! Alerta en Estados Unidos por ardilla que dio positivo a peste bubónica

¿Algo más querido 2020?

Getty Images

El 2020 hace rato que se salió de control, terremotos, pandemia, abejas asesinas, plagas y pues ahora…¡Peste bubónica! Les contamos que el Departamento de Salud de un condado en Colorado emitió una alerta sanitaria luego de detectar que una ardilla dio positivo a la peste bubónica, que puede ser contraída por personas y otros animales.

La ardilla fue encontrada el pasado sábado, en la ciudad de Morrison, por lo que el Departamento de Salud de Jefferson, este es el primer caso que se detecta en el mencionado condado, por lo que se advirtió a la población a tomar medidas para evitar el contagio entre personas o mascotas.

A principios de este mes, dos personas murieron en Mongolia a causa de la peste bubónica o peste negra, luego de comer marmota cruda.

Síntomas de la peste bubónica

Los síntomas pueden incluir fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, los mismos ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición.

El Departamento de Salud de Jefferson también indicó que el riesgo de contraer la peste es bajo, pero se recomienda no bajar la guardia.