Lo que Gigi y sus 'fanáticos' parecen no entender de la situación

Gigi es la única atleta puertorriqueña que ha sido la mejor del mundo en su disciplina a nivel olímpico en la historia de este país. Por casi 8 años, para acabar. Ni Culson, ni Espinal, ni Arroyo, ni nadie.

Eso es un hecho al que ciertamente no se le da el crédito que tiene, aunque debería estar ahí-ahí con las gestas más grandes de la historia del deporte boricua.

gifit1470672239452-562db6d45a5c03c5a3eea0ecaf4a75cd.gif

AHORA BIEN, lo hizo representando otra bandera, otro País, y el resentimiento que eso creó en su momento para Puerto Rico es real y menospreciarlo o reducirlo a "hate" o que "la tienen con ella" es tapar la verdad.

La gente tiene derecho a recibir las cosas como les salga de los coj.., y en este caso, les molestó de sobremanera lo que Gigi hizo, más allá de sus logros que son suficientes para que la tengamos en un pedestal.

Pero el deporte y el olimpismo, SÍ son MUY importante para la sociedad y el País, a pesar de lo que digan algunos, a veces se traducen en aspectos sociales y políticos, siendo este uno de esos casos.

Nos gustan nuestros atletas (hablo como colectivo), y no nos gusta que se cambien a representar a USA cuando el momento les es conveniente.

Estoy 100% seguro que en USA reaccionarían igual a una acción similar de un atleta nacido allí. Y en Rusia y en todas partes.

Badtrip para Gigi.

filescenespastopentournamentsakpetiytnvx-ad97885911ca4ca5ff56c751691c47f5.jpg

Esperaría que las medallas de oro le compensen ese malestar que creo, pero viendo como sigue trayendo el tema, 20 años después, lo DUDO.

*El autor es publicista.