Lluvias provocan derrumbes, cierre carreteras y una muerte

Una vaguada que dejó hasta cuatro pulgadas de lluvia en algunos puntos de Puerto Rico durante las pasadas 48 horas ocasionó derrumbes, el cierre de carreteras y la muerte de una joven de 21 años residente en Estados Unidos al ser arrastrada por un río.

El meteorólogo Gabriel Lojero señaló que la mayoría de las precipitaciones registradas el pasado domingo y hoy se concentraron en el área central, este y noroeste de la isla.

tumblrlv6bvbfp6e1r1yutvo1500-ad7c37d4ca170dba7d462942364383bb.gif

"Todo se debe a una vaguada que nos está afectando y como tenemos bastante humedad se crean condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas que seguirán hoy y mañana", indicó Lojero, que matizó que el miércoles habrá "un patrón más seco" en el ambiente, aunque durante el próximo fin de semana llegará otra vaguada.

"Mayo es uno de los meses más lluviosos de la isla. Es un periodo bien activo", dijo Lojero, tras señalar que en San Juan no ha caído tanta lluvia, ni media pulgada.

Las fuertes lluvias fueron la causa de la muerte de una joven y de que al menos otras siete personas fueron arrastradas por las corrientes de ríos en la zona este de la isla.

tumblrlrhp9iuzhr1qg95ipo1500-a66802e59fbfb4f4180a354bde9e8d10.gif

La joven Yamiled Benítez Berríos, de 21 años, fue declarada muerta tras concluir sin éxito las labores de búsqueda tras ser arrastrada por un golpe de agua en el río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande, municipios del nordeste de Puerto Rico.

En la búsqueda, el grupo de rescate solo logró recuperar pertenencias de la joven, que residía en Tampa, Florida.