Lluvia de vaguada no será suficiente, pero sí representará un alivio para la sequía

efectolluviaenparabrisasauto7223-8e077a8b6094793a261784b48e94c10e.jpg

El meteorólogo Walter Snell consideró que la sequía que afecta al área metropolitana de San Juan, Carolina y Bayamón es la tercera peor en la historia de Puerto Rico, pero las lluvias que dejará una vaguada por la zona, aunque no serán suficiente, representarán un alivio para los embalses secos de La Plata y Caraízo.

Snell indicó que las sequías de 1967 y 1994 fueron peores que la que actualmente ha provocado un plan de racionamiento y hasta la aprobación de una multa para quienes hagan mal uso de agua mediante consumo excesivo al lavar automóviles en sus residencias, entre otras penalidades.

“En casi 20 años no se había vito tanto tiempo seco”, expresó en entrevista radiofónica (Wapa) e indicó que en esta ocasión la sequía no ha sido en toda la isla, ya que hay regiones que no han enfrentado un proceso de racionamiento.

sequiapr765059340-28467553dcaf0bc4d22946a97b3baee2.jpg

Agregó que “en el este, especialmente con Caraízo y La Plata, estamos por debajo de lo normal”.

Sin embargo, admitió que julio, agosto y parte de septiembre no recibirán lluvias sustanciales.

“La buena noticia es que vamos a recibir algo, no estoy prometiendo mucha lluvia, pero algo de un pasaje de onda tropical esta noche y mañana durante el día”, pronosticó Snell.

El meteorólogo indicó que la lluvia aliviará, pero será precedida por uno de los peores episodios de polvo proveniente del Sáhara.

“Después del miércoles, inmediatamente”, indicó Snell sobre la tormenta de polvo, por lo que hizo un llamamiento a la prevención por parte de las personas con problemas respiratorios.