Lluvia de balas mató a Pinky: "un crimen con características de narcotráfico" (video)

Aunque en las redes sociales se comenta que Edwin Rivera Pérez se movía en círculos del bajo mundo, desde Cataño a Carolina, éste joven, herido en la balacera en la que su compañera Pinky Curvy fue asesinada, no tiene récord criminal. Mientras, audios, videos y material gráfico recorren el internet en lo que parece hilvanarse como una narrativa de película de gansters.

Un indictment federal por estar vinculada a una de las más peligrosas gangas de narcotráfico del país. Una fianza de $86 mil prestada por ese caso y un grillete. Supuestos romances con gánsters. Un alto respeto en el mundo de la moda urbana y supuestas conexiones en las esferas sociales  de la música urbana.

Al parecer, la influencer y comerciante Isadora Marie Nieves, conocida como Pinky Curvy, vivió una vida al filo hasta el final.

pinky

Nieves, conocida como Pinky Curvy, fue asesinada anoche en Hato Rey, según confirmó la Policía, luego de una persecución que parece haber sido sacada de una película de acción, o al menos de algún capítulo de un libro de Pedro Cabiya, como 'Trance'. Según explicó el coronel José Juan García, Pinky Curvy y su compañero,Edwin Rivera Pérez, "salían de un negocio de la Roosevelt" en una Toyota Tacoma color gris.

"Se dan cuenta que los siguen y el vehículo entra por [dónde antes estaba] el Zipperle [donde ubica ahora Popeye's], corre entre las calles de esa urbanización, por el área de la Placita, por el cuartel municipal, baja hacia la avenida Roosevelt de nuevo, cruza la avenida, por la isleta y se mete hacia ese negocio", expresó el coronel de la Comandancia de San Juan.

"Ellos venían de otro negocio en la Roosevelt. Fue una persecución que aún investigamos", destacó en conferencia con la prensa nacional, en la El Calce y Metro participaron vía telefónica.

guagua

 

 

Para el coronel, el crimen cuenta con características de ser un crimen asociado al narcotráfico, "como si fuera para enviar un mensaje".

"Eso es parte de la investigación. La dama de 24 años asesinada mantiene un caso a nivel federal, en aquel indictment [2018] ella fue una de las detenidas. Está bajo probatoria federal y tuvo un caso a nivel estatal, en la que se vincula a esta organización muy peligrosa", agregó.

La cacería y el asesinato, nos indicó una fuente anónima, "pudieran estar relacionados a esa misma investigación federal sobre la FARC (Fuerzas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera)". En febrero de 2019, Pinky Curvy fue una de 75 personas acusada de ser parte de esta narcoganga que operaba en los sectores de Cantera y Playita, en Santurce. Entre los acusados figuraba su expareja Jonathan "El Joyero" O. Arce Carrillo, padre de su hija. Luego de prestar una fianza de 80 mil dólares, estuvo varios meses con grillete electrónico, por lo que se presume que cooperaba con las autoridades.

Mientras que en las redes sociales se indica que fueron más de 120 tiros los que le enviaron al auto donde iba Pinky Curvy , el coronel García reveló que más de 80 casquillos, de múltiples calibres incuyendo de AK-47, fueron encontrados. Además, se confiscó un auto Hyundai Accent color vino del 2009, que fue dejado en la marginal de la Avenida Muñoz Rivera. El auto presentaba varios impactos de bala.

guagua

 

 

"Los investigadores de homicidios están trabajando con la escena, que es muy complicada. Hay cámaras y van a ser verificadas. Pero todo esto es parte de la investigación y tenemos que dejar que la investigación siga su curso. Esta es una ganga que enviaba mensajes, como echarle el resto de sus víctimas a caimanes y decirlo en las redes sociales. Este crimen tiene las características de los que suceden en el narcotráfico, pero hay que esperar a ver qué arroja la investigación. Estamos verificando si hay cámaras del Gobierno en algún punto ese es el trabajo q estamos haciendo recopilando", articuló el coronel García.

Parece que sí, que hay cámaras. Un video que recorre Facebook supuestamente muestra el momento del . La Policía no ha confirmado a veracidad de este video:

 

"Ella se encontraba en ese vehículo y anteriormente fue arrestada junto a 74 personas más, con cargos por narcotráfico, venta de heroína y conspiración", subrayó.

Según se supo, el joven herido, Rivera Pérez, es oriundo de Cataño pero convivía con Pinky hace unos meses en Carolina. Fuentes anónimas de este medio lo ubican como "títere" en la zona de Las Vegas, Cataño, pero el coronel asegura que "son meras especulaciones".

"No tiene récord, pero ese vínculo no lo descartamos. Ahora mismo todo sería especular más allá de la realidad", apuntó.

"Le dicen 'Bubu""… El hombre está en Centro Médico bajo protección policiaca

El coronel informó que la Toyota Tacoma donde murió Pinky Curvy "es un vehículo que aparece registrado de otra persona que no es Edwin Rivera Pérez, el conductor del vehículo y supuesta pareja de la víctima".

Fuentes de El Calce que exigieron el anonimato aseguran que "le dicen Bubu".

En estos momentos, el hombre es atendido en el Centro Médico de Río Piedras y recibe protección policiaca. Anoche mismo, dijo el coronel García, recibió visita de familiares.

"Hubo una confusión, porque se creía que personas habían intentado dar con él. Anoche me llamo el oficial que estaba a cargo del área, informándome eso. Nosotros habíamos activado más personal, incluyendo una unidad especializada, y resulta que no era así, que fueron uno ó dos familiares que querían saber cómo estaba", agregó.

En las redes sociales de Cayo Caribe, todo lucía hoy en orden. Apenas había un anuncio de los apetecedores tragos que allí confeccionan, junto a las menciones y los teléfonos de sus restaurantes en San Patricio, Viejo San Juan, Condado, Montehiedra y, por supuesto, Hato Rey:

Audio relata intensa escena cuando Edwin llegó a Cayo Caribe…

"¡Échenme pa' allá, que me van a matar!", dice mientras tanto un audio que recorre las redes sociales, de alguien que asegura haber presenciado cuando Edwin Rivera Pérez, compañero el bestial asesinato

Pero parece que a su llegada al lugar, Edwin habló y tuvo contacto con alguien. En un audio, posteado en Instagram por los especialistas en contenido real del bajo mundo, Ixposed News, un hombre indica: "Yo estaba, cabrón, y el tipo se metió pa Cayo. Se metió uno herido pa Cayo, Ya tu chave, yo hasta hablé con él. 'Móntame en el carro y llévame…', Yo no puedo hacer eso, goldo. Yo lo tuve que hasta arrastrar… '¡Échenme pa' allá que me van a matar! ¡Apaguen las luces, apaguen las luces que me van a matar!", indica la voz de hombre que señala que "estaba cobrando una mesa y escuche el titingó. Se bajaron de nuevo y fueron como tres ráfagas".

guagua

 

'Pinky Curvy' saltó a la fama en 2015 tras hacerse viral en las redes sociales con un vídeo titulado “Móntate hijo de p#&@”, en el cual aparece discutiendo y agrediendo a su novio de aquel entonces.

Meses más tarde, Chente Ydrach la entrevistó en su podcast Masacote sobre el incidente. En esa entrevista se describió como una persona “bien amorosa, cariñosa, soy muy sentimental, me gusta ayudar mucho a las personas también”. Relató que se había sometido a múltiples cirugías plásticas.

En su última actividad en redes sociales, un story en Instagram a eso de las siete de la noche del sábado 17 de octubre, Pinky tagueó a una amiga mientras hablaba de un estilo de peinado. En su cuenta de Instagram, cuenta con más de 325 mil seguidores.

Último story de Instagram de Pinky Curvy:

Pinky