Llevan sacos de cemento al DTOP para llamar la atención sobre mal estado de carreteras

Un grupo de residentes de los municipios de San Germán y Cabo Rojo llegaron hoy hasta las oficinas centrales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para llevarle varios sacos de cemento al titular de la agencia, Miguel Torres.

Los manifestantes llevaron una carretilla de carga con varios sacos de 30 libras de cemento como acto simbólico para llamar la atención del secretario del DTOP sobre la deterioradas condiciones de las carreteras estatales PR-360, PR-103 y PR-114, ubicadas en los pueblos de San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros.

img1398305388644-71c5c0bbfa0a5a6ef050f6212b57d148.jpg

"El secretario de Transportación se ha olvidado completamente de la zona sur oeste de la isla. El estado de esas carreteras es deprimente. Nadie puede transitar por ahí sin que tenga que hacer mil malabares para esquivar los múltiples boquetes que tienen, lo que a su vez coloca en riesgo la vida de los transeúntes. Sin embargo, Torres continua sin hacer nada", señaló Carlos Flores, uno de los manifestantes que desde tempranas horas de la mañana acudieron a la torre sur del centro gubernamental de Minillas a protestar.

Flores, junto a varios manifestantes, dejaron los sacos para que Torres los pueda utilizar en la rehabilitación de las vías.

"Si no hay dinero, pues aquí están los sacos de cemento. Que el secretario nos diga qué más necesitan para que se arregle esta situación. Los ciudadanos estamos más que dispuestos a cooperar. Lo que no vamos a permitir es que se nos falte el respeto olvidándose de este reclamo. Créanos que para venir aquí (Minillas) a hacer este acto, se necesitó mucho y es que realmente hemos visto que por los canales este secretario no actúa. Por eso vinimos aquí, para decirle de frente que la gente en el oeste necesita ayuda", añadió Flores.