"Llevábamos meses buscándolo..." Persona de interés en caso Nilda fue hallada en Santurce

Permanece arrestado tras ser hallado ayer, luego de meses de búsqueda. Hablamos con el capitán Luis Díaz.

Un hombre que la Policía llevaba meses buscando para entrevistar en relación al caso de asesinato de la líder comunitaria riopedrense Nilda Álvarez Lugo permanece en custodia de la Policía en el cuartel general de Hato Rey, según informó a Metro y El Calce el capitán Luis Díaz.

A José Luis Román Elías, conocido por pulular por la zona de Río Piedras, lo buscaban las autoridades desde hace meses, según explicó el capitán Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan. Fue encontrado en Santurce, tras una intensa búsqueda en la que se recurrió a distintos recursos de inteligencia, dijo Díaz. Lo arrestaron ayer en la tarde y permanece bajo custodia.

"Llevábamos meses buscándolo. El fiscal Angel García instruyó que lo dejáramos en la celda. Entendemos que la prueba para imputarle cargos es bastante contundente. En la mañana de hoy irá a fiscalía", apostilló el capitán, sin descartar la posibilidad de que se le radiquen cargos pronto.

Aunque el oficial no quiso revelar mucho de la investigación, otras fuentes de este medio aseguran que Román Elías fue usuario de drogas en la zona de Río Piedras y que existe evidencia en imágenes que lo identifican en la égida donde fue asesinada Álvarez Lugo. Además, este medio supo que otras agencias fueron contactadas durante la investigación en ruta a dar con el paradero de Román Elías, quien, supuestamente es adicto a drogas pesadas "como heroína y sintética", según dijo una fuente en condición de anonimato.

Álvarez Lugo fue encontrada asesinada en la tarde del viernes 13 de noviembre de 2020 en su apartamento en el complejo Balserio Elderly, en la zona universitaria de Río Piedras. En aquel momento, el investigador de la Policía José Luis Rivera entrevistó vecinos del área y quien ya comienza a procesar más información vía los videos que recuperaron de la zona.

"El esfuerzo primordial de estos primeros días, sábado y domingo, se concentró en recuperar los videos, que es una tarea un poco difícil, y ya tenemos videos de cinco ó seis cámaras del área, de establecimientos comerciales, negocios, oficinas y del mismo edificio de Balseiro Elderly", había dicho durante esa etapa inicial de la investigación el teniente Ángel Martínez, indicando que los videos cubren la zona de la calle Balseiro, y sus periferias hasta la Avenida Universidad.