Llerandi dice que no hay na' malo con exigir que vendan taquillas pa'l Gobe (AUDIO)

Diache...

Si la semana pasada estuvo del mero con respecto a noticias de posible corrupción en el Gobierno de Puerto Rico, pues sepa que hoy apenas es lunes y ya anda por ahí corriendo un audio en el que sale el Secretario de la Gobernación hablando de vender taquillas pa' fundraisers del Gobe.

El audio fue publicado en primicia por la gente linda de NotiUno y en él sale Ricardo Llerandi dirigiendo una reunión en en la que participaban, según fuentes de la radioemisora, jefes de agencia de la administración Rosselló. En la misma se les advertía a los presentes que la paciencia se había agotado, por lo que, al tratarse de venta de taquillas políticas, algunos de los presentes lo tomaron como un método de presión. Incluso habla de que pasarán lista en eventos políticos para ver quién se ausenta.

En el audio, aparece Llerandi, según NotiUno, impartiendo instrucciones a jefes de agencia para que vendan taquillas de eventos políticos para la campaña del gobernador Ricardo Rosselló a contratistas y cabilderos del gobierno identificados como "recursos internos y externos".

"Hablando de política, la paciencia también está agotada. Yo creo que es momento en que aquellos que estén comprometidos caminemos juntos, los que no, que se echen hacia un lado y permitan que otros lo hagan…es así de sencillo", se escucha decir a Llerandi.

LLerandi indicó en el audio que hay dos eventos de recaudación de fondos con motivo del cumpleaños del gobernador: uno el 4 de marzo y el otro el 22 del mismo mes. Detalla que la primera es para, y citamos, “Recursos externos” y la segunda para “recursos internos”. Según se nos informó los recursos externos son contratistas, cabilderos y personas con poder económico, mientras que la otra es más económica, para seguidores del primer mandatario, empleados públicos, etc. De hecho, cuando habla de recursos externos e internos, expresa que “para entendedor, pocas palabras bastan”, lo que supone una estrategia de comunicación para no utilizar la palabra “contratistas”, según indicó NotiUno.

"¿Qué les vamos a pedir? Nosotros tenemos recursos internos y recursos externos…y para entendedor, pocas palabras bastan. Los recursos externos son los que vamos a pedirles colaboración para ese primer esfuerzo del 4 de marzo…¿Ok? Los externos…Hay otra actividad que es el 22 (marzo) que esa va a ser en el Hotel San Juan y esa es para los recursos internos…¿Ok? Así que en esta distribución de taquillas para eventos tenemos que estar claros que el 4 (marzo) es para externos y el 22 (marzo) es para los internos… ¿Ok?Es una buena oportunidad para ver como está el compromiso en esta importante agenda", expresó el secretario de la Gobernación.

Escucha este audio, cortesía de NotiUno:

Sin embargo, Llerandi dijo que ta' to' bien, ta' to' claro.

"La grabación circulada es de una reunión de campaña, privada y fuera de horas laborables. El titular es falso y la grabación demuestra q no mencioné cabilderos ni contratistas. En mi tiempo libre he sido por años colaborador de la campaña y es perfectamente legítimo", expresó.

 Así lo dijo en Twitter… aquí no hay na' malo: