Llegó la PROMESA en español y para que todos la entiendan

Mucho se ha discutido sobre el proyecto que viabiliza la Junta de Control Fiscal para Puerto Rico y que flexibiliza la aplicación de ciertas regulaciones federales en la Isla.

El proyecto aprobado en inglés, para muchos, era difícil digerirlo lo que ha limitado su amplia discusión en el País.

“La traducción es una herramienta de conocimiento fundamental en regiones de conflicto político. Ante la falta de una versión en español que contenga un lenguaje razonablemente comprensible dentro de la naturaleza de los textos jurídicos, es fundamental que circule una versión en español de la ley federal conocida como PROMESA, que establece una Junta de Supervisión Fiscal dentro del aparato del Gobierno de Puerto Rico. Como doctor en Traducción por la Universidad de Salamanca, traductor certificado por la American Translators Association en combinación del inglés al español y profesor colaborador del Programa Graduado de Traducción de la Universidad de Puerto Rico, me he dado a la tarea de traducir al español la ley PROMESA” , señaló el doctor Alejandro Álvarez Nieves, traductor de la medida.

Así que para beneficio de todos, aquí puedes acceder el proyecto traducido al español y disponible de forma gratuita y libre para la comunidad.